06 julio, 2013

Problemas familiares

Ay, la familia. Esas personas que tanto nos aman y que, vale la pena decirlo, a veces son los primeros en desear vernos caer. Seguramente usted tiene problemas familiares, si no es así hágamelo saber por favor, necesito saber si existen las familias armónicas. Existe una gran variedad de problemas y, sin ningún tipo de investigación previa, estoy segura de que son peores y más agudos en un país pobre en economía y educación como lo es México. Mi familia, por supuesto, no está exenta de dificultades. Mientras pensaba en eso se me ocurrió hacer una lista de problemas familiares, de los que ha tenido mi familia y de los que he conocido de otras familias. La siguiente lista no tiene ningún tipo de orden y, aclaro, no está basada tampoco en ningún programa de televisión. Si usted, querido lector, ha pasado por alguno de estos problemas puede decirlo en los comentarios (no hace falta que especifique cuál es), también puede agregar otros que se me hayan pasado. El chiste es valorar que estamos vivos, (así ligo yo las cosas).

  • Hermana / prima / tía que quita el novio.
  • Hermano / primo que ya dejó embarazada a la novia.
  • Prima / hermana / tía embarazada a edad temprana.
  • Padre borracho.
  • Padre golpeador.
  • Padre borracho y golpeador.
  • Madre golpeadora.
  • Madre fumadora.
  • Padre/Madre infiel.
  • Padres en proceso de divorcio.
  • Deudas infinitas.
  • Envidia por los logros académicos/laborales/económicos.
  • Hermano/a que ya no quiere estudiar.
  • Hermano/a que no consigue lugar en la universidad.
  • Tío / familiar violador.
  • Familiar que está en la cárcel.
  • Familiar que vende droga.
  • Muerte del hijo / hija / padre / madre / hermano / hermana.
  • Suicidio.
  • Padres divorciados que no se llevan bien.
  • Tíos / primos / familiares mayores de veinticinco años que siguen viviendo en casa de sus padres sin aportar nada o muy poco a la economía del hogar.
  • Tías / primas / madres chismosas.
  • Prima / hermana / tía que no deja al hombre que le hace daño.
  • Primo / hermano enamorado de la más zorra.
  • Familiares que no aceptan la homosexualidad.
  • Familiares que desaprueban la unión libre.
  • Familiares que rechazan la soltería después de los veinticinco.
  • Bullying de los familiares hacia el novio / la novia.
  • Odio entre cuñadas.
  • Suegra que no quiere a la nuera.
  • Madre que se fuga con el tío.
  • Familiar drogadicto.
  • Padre / madre / hijos flojos.
  • Hermanos que no se hablan.
  • Hijo/hija que le aplicó la ley del hielo al padre/a la madre.
  • Padre / madre que abandona a los hijos.
  • Hijo/a que abandona a los padres.
  • Maltrato a la abuelita/al abuelito.
  • Abandono del abuelo/la abuela.
  • Peleas por los terrenos/la herencia.
  • Familiar enfermo de cáncer/diabetes/SIDA/hipertensión.
  • Familiares que odian su trabajo, pero que lo tienen que hacer porque no hay de otra.

¿Sintió pesadez? Porque yo sí. Pero mire, que así es la vida y hay que seguir adelante. Dicen que el cambio comienza por uno mismo, así que si todavía no ha formado su propia familia reflexione muy bien antes el tipo de ambiente que quiere para ella y foméntelo. Si ya tiene una familia y tiene muchos problemas, hoy es un buen día para abrazarlos a todos.

2 comentarios:

Disco King dijo...

Yo una vez imagine que me convertía en ameba, entonces una vez que formara mi familia de parásitos (lo cual en el nombre ya lleva la penitencia) uno de mis parientes se negaría a ser fagocigótico y ese sería el drama por lo menos durante 14 capítulos. A luego vendría el holocausto o una simple desparasitación.

No, no consumo drogas.

VaLe... dijo...

!Abril¡

Me lo pensare muy bien, porque creo conocer todos los casos enlistados, ahora que somos "pequeños" en casa, los casos son lejanos ojala lo sean siempre.