09 diciembre, 2011

Nudos

Un nudo de palabras está atorado en mi garganta. Ni me deja comer, ni me deja gritar, ni me deja siquiera que lo intente quitar. Y un nudo de ausencias oscila en mi cabeza y me hace llorar y me hace explotar y me hace olvidarme de que no hay soledad. Falta mencionar los nudos de recuerdos y los nudos de esperanzas. Y los de amores y odios. Y los de paz y guerra. Y hasta los nudos de las agujetas de mis zapatos. Es más, si ahora entraran a mi habitación sería difícil reconocer las formas: hay nudos de libros y nudos de ropa, nudos de fotos que no me atrevo a romper. Y las paredes son nudos y todo se vuelve una bola rara, muy rara, donde todo está revuelto y atorado y difícil de deshacer. Y sólo se ven mis ojos, brillando entre tanto nudo, mis pupilas agradecen no estar ennudadas porque así miran mejor el caos. Aunque, ahora, cuando todo es nudo siento que mis manos se doblan, mis pies, mi cabello, ¡el aire! Más cerca está todo, más doloroso. Más tiempo hecho bola me come. Y me enoja sentir que para tanto embrollo, para tanta cosa tan rara, presienta que lo único con poder de volver todo a su sitio eres tú. Aunque también podría funcionar la paciencia de desenredar amorosamente y con cuidado todos mis nuditos.

3 comentarios:

J. Andrés H. dijo...

Seré el atrevido que comente lo personal, y sólo por eso, jajajaja. No ha mucho de una malísima experiencia con LSD, y anduve por el face diciéndole a la gente que tenía poesía atravesada en los tímpanos (y antes escribí alguna mamada de "tengo violencia acumulada entre mis dedos, poética violencia..."). Nudos, Nena, a hacerlos estallar.

Mar dijo...

Asì me siento, con la violencia de tanto nudo, combinado con màs y màs nudos, ¿indestructibles?
La verdad en letras, esa eres tù, Abril. Siempre me emociona leerte, ¿sabes? pensé en hacer una historia en honor a Gaby (tù), ya que, el rescate de Mar-i se logro en gran medida gracias a tus letras, a todos esos nudos que llamas nudos. Gracias.

Anónimo dijo...

Nidos jejeje

pienso en ellos y una sonrisa nerviosa sale de mi ser

nudos??

se me viene a la mente el gris y el blanco, una mezcla rara y perfecta entre amor y sufrimiento

la imagen de una cuerda irrompible donde estan tatuadas todas las situaciones inolvidables, todo aquello que tapa la tuberia del olvido, que solo hacen daño o solo bosquejan una tibia sonrisa.

una bola de nudos es lo que se necesita para ver donde esta el error o el detonador del caos, es lo que irredmediablemente llamamos destino, el entrelazado de cada uno de esos nudos que afortunada o desafortunadamente se sujetaron para no volverse a desatar

es el amor, el sufrir, el dolor, el placer, el pasado, el presente, el mundo, tu, el, ella, yo . . .

sin esa bola de nudos, no sabriamos como evitar otro nudo, es por eso que es necesario conocer nuestra bolita, dulceamarga que nos endulza la vida ^_^


y auqnue hay mucho que dan ganas de desatar sin titubear, hay muchos otros que dan ganas de no desatarlos jamas . . .

Atte: Checharino Pan y Vino