08 julio, 2011

El inicio y el final

Tenía diez años cuando vi la primera película de Harry Potter. Y ya, no sé qué decir realmente. Me atrapó por completo. Yo también tenía la edad indicada para que me llegara la carta de Hogwarts, yo también quería tener una vida diferente alejada de la escuela, la familia, esas cosas. Aventuras en bosques prohibidos, resolviendo acertijos, luchando con seres fantásticos. Y Harry parecía tener lo necesario para que cualquiera se sintiera él. Aunque, bueno, la verdad es que yo me sentía Hermione.

Hace diez años de ese suceso. Aún lo recuerdo. Luego de ver la película quedé maravillada. El título me sonaba mucho, como si lo conociera de otro lado, pero estaba segura de no haber visto los trailers en la televisión o esas cosas. Resultó que teníamos el libro en casa. Una profesora se lo había regalado a mi hermano. Lo busqué en los libreros y lo encontré, era nuevo. Sobra decir que lo devoré inmediatamente. Y luego comencé a investigar, ¡había más libros de tan maravillosa historia!

Crecí con Harry Potter, es la verdad. Jamás se me ocurrió buscar incoherencias en la historia, o errores, o creerlo demasiado fantástico, infantil o burdo. Nosotros, los que leímos los libros desde pequeños, fuimos madurando junto con Harry. Ay, ya sé, suena tan cursi. Generalmente no soy de los que se obsesionan con algo. Pero esta es la excepción. Y no es que sea una fanática, pero sí soy alguien que guarda un cariño especial por la historia. Que admira a J. K. Rowling y que está terriblemente emocionada por el estreno de la última película.

Hoy (técnicamente ayer) fue la premiere. La vi en vivo por YouTube. Había visto las otras, pero ésta las superó por mucho. Me uno a los miles de personas que lloraron cuando Emma Watson lo hizo y que se desconsolaron cuando J. K. Rowling no podía articular palabra. Sé que a muchos no les agrada esto de “emociones en masa” o “fenómenos sociales” o “masa de gente que sigue sin chistar una historia”. A mí misma me desagradan los fanáticos de Crepúsculo, Justin Bieber o RBD. Pero me siento identificada con esto de Harry Potter, tal vez porque soy testigo de la evolución de las historias, quiero decir: es una novela que tiene cosas maravillosas que contar.

Estoy tan emocionada que comencé a leer de nuevo los libros. Ya casi acabo el primero. Los leeré todos antes del próximo viernes, el día que vaya al cine a ver la película. Sí, una parte de mí se siente molesta por dejarse llevar por la euforia del momento, lo comercial, y esas cosas. Pero otra parte no, la verdad es que será la última película, la verdad es que es como cerrar una etapa de mi vida: diez años. Y la verdad es que siempre me ha gustado Harry Potter, desde aquella vez que vi la primera película, desde la vez que leí el primer libro.

261741_218442134856301_217178024982712_699035_6258656_n

11 comentarios:

Yeni Rueda López dijo...

Fíjate que yo también leí Harry Potter, pero fue después de la primera película, tenía una amiga que era muy fan del libro. Leí hasta el Cáliz de Fuego. Y sí. los devoraba. Después sólo vi las películas. Sin embargo yo no logre hacer una conexión tan grande con la historia.
No sé, a mí si hubo cosas que ya no me gustaron, pero quizás fue porque después del Cáliz me seguí con las películas. Además, nunca, pero nunca de los nuncas le perdonare a JK Rowmling el haber matado a Sirius y Lupin. Tenía tan buenos personajes ahí. Podría decir otras cosas sobre la historia, pero no tiene caso. Son mis opiniones y me parece lindo tu amor por una historia. (Contrario a Crepúsculo o RBD, Harry Potter tiene mucho más contenido)

A mí me paso lo mismo pero con Toy Story. :P

Peyote dijo...

Yo nunca leí los libros, pero en la películas siempre estaba ahí en el estreno (normal).
El viernes también iré a verla, esta última película, igual recuerdo que cuando se estrenó la primera yo tenía 8 años y ahora pff... tanto ha pasado.
Es lo mismo que sentí con Toy Story. También me chingué toda esa época.

Luis Marín dijo...

Jajaja, maravilloso eso de "los fanáticos de Crepúsculo, Justin Bieber o RBD." Yo tambien, se puede decir, "crecí" con Harry Potter y tambien era fan, tambien leí los libros (¡TODOS!) pero será que la mamonería de la madurez me abrió los ojos a lo machín y de Harry Potter me olvidé. Es bueno saber que hay alguien aún que conserva tal emoción. De cierto modo te envidio. Disfruta la pelicula, yo intentaré revivir el espíritu potteriano, aunque no lo conseguiré :P

Disco King dijo...

Fijate que yo no creci con Harry Potter; nunca me llamaron la atención los libros ni las peliculas. De estas ultimas solo he visto las primeras dos y eso porque luego no hay otra cosa en la tele. Quien sabe, cada quien sus gustos.

Me has dado una idea para un post.

Saludos!

Unknown dijo...

en mi opinion siii son 10 años!! es tanto tiempo no verlo es como ver el comienzo de la pelicula de toy story y que no te de un sentimitido nostalgico [o bueno eso creo] asi que :] tu disfrita el final de esta etapa

Míkel F. Deltoya dijo...

A mí nunca me atraparon las películas, los libros sí comencé a leerlos aunque tardío.
Independientemente del éxito comercial, lo fascinante de la trama son los atributos de los personajes;
como el eterno debate sobre si Severus S. es bueno o malo.

Un abrazo mi estimada.
saludos

Ela dijo...

Para algunos el final es como una real perdida :/

Mar dijo...

te leo mujer. Siempre logras atraparme en tus escritos, desde el terror en coyotepec, hasta el Chile manzano.. :) harry me inspiro, recordé nuevamente. Gracias por escribir. Escribe tú que puedes! :D saludos!

Giuly dijo...

si debo ser sincera no soy una super fanatica... pero le tengo muchisimo aprecio! el otro dia me puse a pensar y yo tenia como 7 u 8 anios! asique Harry Potter estuvo conmigo mas del doble de mi vida! es raro.. porque vendria a ser algo asi como que no conoco vida sin harry potter! no conozco lo que era antes el mundo sin todo lo que HP creo en la mente de las personas y toda esa magia y fantasia que cuando estas dentro de la historia lo tomas como algo totalmente normal y hasta te parece de la vida cotidiana! jajaja pues si, un poco exagerado mi comentario.. pero la verdd es que todoo esto de que sea el final me ha tocado bastante.. en tumblr no hay otra cosa que imagenes de HP y las premiers que me traen muchos recuerdos!
Muero por ver la pelicula! y sera bastante raro salir del cine sabiendo que es la ultima, que despues de esta no habra mas...

en fin... es realmente el fin de una era! y estoy segura que este tipo de fenomenos no se repiten todos los anios... no hay otra historia de amor como Romeo y Julieta, y ninguna pelicula romantica se le igualara a Titanic... lo mismo sucede con Harry Potter!

que andes super! y yo tambien la vere el viernes asique... uff. jaja no queiro que termine! en cierta forma porque este es otro indicio de que estoy creciendo! y por alguna extrania razon no quiero crecer u.u
un beso!

PD: tambien me puse a pensar en que dentro de mucho anios de seguro haran remakes de las pelis! y no pudo imaginarme lo extranio que sera eso! osea.. no! solo ellos son HP!

Fernando Waroto dijo...

Yo también quiero ver Harry Potter. : (

Anónimo dijo...

Yo me perdí en alguna parte... y nunca más le seguí la pista. Igual un día me pongo al día con todas las películas, con los libros no, porque tengo un problema para leer ahora ¬¬