23 diciembre, 2010

M-t-i-u ausencia

Les voy a contar un secreto:

 

No pude escribir en el blog porque

la tristeza

MEinundóMEabrazóMEdominóMEatrapóMEsecuestróMEarrullóMEquebróMEgolpeó

M e   h i z o   l l o r a r

 

Y encerrada con ella

me olvidé

DEescribirDEreírDEsoñarDEbuscarDElucharDEcreerDEinventarDEvivir

D e    s e r    y o

A veces pasa. Perdida en mí me puse a vagar. Caminar por las calles dizque conocidas. Leer con ansias, con ganas, con disposición aquellos libros que esperaban por mí. Quería perderme más. Ahogarme de una vez por todas en la inmensidad, complejidad, irracionalidad, mentira o verdad de ser humano. Me quise sentir nada para intentar comprender las ausencias. Me metí en cosas que no son de mi incumbencia, esos debrayes del ser todo-nada. Descubrí que soy todo. Descubrí que soy nada. Descubrí que no quiero ser todo ni nada. Quiero ser yo. Mi familia se preocupó. Me consintieron. Volví al pasado: ver anime, ver doramas, leer el periódico, discutir de política, investigar lo que desconocía y me interesaba, ver películas en la madrugada, escuchar jazzrockbluesbandaexperimentalpoppianosaxofónbajobateríatrileodan, observar el movimiento de las cosas, frecuentar de nuevo a personas que no veía, jugar con mis primos pequeños, jugar con mis primos grandes, sentirme niña, sentirme adulta, platicar horas con mis hermanos, platicar horas con mis padres, pasear con la familia, disfrutar tener abuelos, tíos, gente a mi alrededor. Me alegré de la posición geográfica de mi casa. De la posición geográfica del departamento. De estudiar. De David y de Tere. De tener justamente diez amigos contaditos. Descubrí que dejé de lado el brillo de muchas cosas para dedicarme por completo a algo que me llenaba más: el amor.

A l g o     q u e     m e     l l e n a b a     M Á S

Me costó un mes

d e s p e r t a r

r e c a p a c i t a r

d e s a h o g a r m e

r e s i g n a r m e

c o n f i a r

r e n a c e r

Me costará toda la vida                c o m p r e n d e r

Que esa palabra es más inmensa, más compleja, más irracional, más mentira o más verdad que ser humano. Y que yo, niña ilusa de diecinueve años, la coloqué por todas partes sin ton ni son. Creo en mí. Creo en el amor. Creo en él. Creo en ese momento en que decides levantarte y llevar tu vida a lo inalcanzable. Creo en los momentos en que sólo decides actuar, luchar, crecer. Creo en la unidad. En la libertad. Creo en eso  que llaman amor a la vida. No necesito sentirme todo. No necesito sentirme nada. Sólo necesito sentirme yo. Y aunque aún algún rastro de tristeza me insiste que esto que soy no fue suficiente para hacer que esa persona confiara en mí, hoy sé que es suficiente para mi mundo.

 

 

 

¿Ahora ven por qué mi profesora de Filosofía del CCH me decía que de seguro yo pertenecía al club de los optimistas?

7 comentarios:

mannypzc dijo...

que chido escribres..meencantaMeEnamoraMehipnotizaMeinspiraMellega

:)(

Peyote dijo...

Cada escrito tuyo es mejor que el anterior. Quiero ser como tú, pero en yo. Jaja.
Este resulto ser muy dinámico, muy vivo, muy tú.

Peyote dijo...

Ah, ah, ah! Se me olvidaba...
http://cenestpasfini.blogspot.com/
Jajaja. Es el que va a reemplazar al "SC... NM".

Eleonora dijo...

Hola chica, pues ¿Qué decir?
Me dejas callada ante la genialidad con la que escribes tus sentimientos, me encanta leerte, porque además de que eres amena, aprendo a conocerte mejor y eso es invaluable.
Sólo puedo dejarte saludos porque soy pésima con las palabras de aliento, me alegra que estés mejor... o que eso aparentes y que uses lo malo de la vida para darnos algo bueno que leer.

Saludos y Feliz navidad.

Te quiero

Anónimo dijo...

ya te extrañaba por acá gaby.
usted definitivamnete me inspira.
me fascina tu manera de redactar.
quiero entender y practicar cada línea de este escrito...
regresar a las regresiones.
no hay palabras ..
esta muy yeah es de:
"incluyetodoentanpocoquenotelacrees"
jaja..
mari cru.. la de el taller.
aún te leo-

Un tipo dijo...

Qué chidos esos formatos suYOs.
Y todas esas cosas que describió.

De verdad es Todo, Nada, y es su Yo.
Me encantan estas tramas.


¡Felicices fiestas! Que todas sus proyecciones sela pasen de lo mejor, y le deseo un magnífico 2011, que nos seguiremos leyendo.



Abrazos fuertes.

Anónimo dijo...

UN TDODO Y UN NADA
que seria uno sin el otro
existira?
jejejeje
queins sabe, yo digo que nel pastel

no se cual sea la mejor manera de entender q¡a la gente que se siente vacia
pero loq ue si se, es que cuando a alguien le invade la trizteza
es como si desaparecieras por un momento (o momentote jajajaja)
como si el mundo donde uno vive se detuviera, que el tiempo no avanzara
es como si las cosas, los abuelos, los tios
los amigos, toodo
dejase de ser lo qeu son y se convirtieran en piedras parlantes
que por alguna extraña razon en ocasiones hasta molestan
por eso la tristeza
para mi
es la peor enfermedad
por que?
por que para mi
la trizteza viene acompañada de dolor, de amargura, de compasion,
de sufrimiento, algunas veces de rencor, de hambre (porque aveces no se come jajaja)
de recuerdos, de ira, de amor,
.
.
.
de lagrimas
.
.
.
en fin
para mi
es la enfermedad mas fea
y dolorosa que puede haber
porque incluso el sida
se puede sobrellevar
si te tienen buenas amistades, familiares, etcetera
que importa una enfermedad biologica cuando se tiene alrededor a amistad y amor

la parte terrible y horrible
es cuando no se tienen a nadie
cuando incluso las lagrimas brotan y no hay un trapo que las limpie, o un hombro donde recargarse
esa parte
esa pequeña parte (o grande)
es la parte dolorosa
la parte que duele y hiere
la que destruye
la que incluso mata
la que no quisiera volver a tocar jamas
jajaja
la que espero que ni tu ni deivid ni tere ni nadie querido
quisiera que toque
incluso no se lo desea ni a mi peor enemigo
es
simplemente doloroso

en fin

me alegra que tengas apoyo para salir adelante
jejeje
sabes que siempre podras contar conmigo
siempre doña gaby
aunque me ganes en la baraja
(aunque yo te enseñe a jugar grosera)

jajaja
sabes que se te aprecia mucho
asi que no se como espero no dejarte caer al sufrimiento o trizteza o dolor o cualquier otra enfermedad de esas
jejeje

pues doña gaby
ya me voy
por que don checharino tiene que dormir
^_*
camaras?
yy es pero
que tengas unas excelentes vacaciones
^_*
si ves a tere me la saludas
que lagrosera casi no se comunica conmigo
jajaja

bueno
ya em voy
descansas mucho
y pues hechale ganas a tooodo
jaja
felices vacaciones

aaa y feliz año nuevo
^_*
besos

atte checharino pan y vino

fue un gusto volver a cometar en tu blog ^_^