04 junio, 2010

Juguemos a regresar

Juguemos a que existe una máquina del tiempo. ¿quieres entrar conmigo y volver a ese momento justo es que cometimos todos esos errores de los cuales hoy nos arrepentimos? Bueno, no me quedaré a escuchar tu respuesta, sólo basta empujarte con mi meñique y doblar tu rodilla con la mía. Jaja, ¡has entrado!

¿Qué fecha te gustaría? Hmm… veamos… ¿Febrero de hace cinco años? No, ya es una fecha vieja, y el día, aunque triste, es memorable. Piensa. ¿Dices marzo del año pasado? Pero esa es una fecha reciente y los estragos aún podemos arreglarlos. Debe haber una intermedia. Una que nos duela. Una que necesitemos cambiar para que todo esté en paz. Piensa. Yo sé que sabes a qué día me refiero…

Bueno, de todas maneras no me importa tu consentimiento. Iremos a ese día. Deja de jalar mi manga para que no presione el botón. Y deja de decirme “Olvídalo”. Cosas como esas no se olvidan tan fácil. No te preocupes, la verdad no tengo ni idea de cómo funciona la máquina pero me alegra que al que la construyó se le haya ocurrido poner una ventana. Mira… así pasa el tiempo cuando tú lo recorres, por lo general el tiempo es el que nos recorre a nosotros. Nos va dejando marquitas. ¿Podremos dejarle alguna?

Deja de regañarme si saco los dedos. Sólo quiero sentir el tiempo. Es suave y pastoso. Y huele a vino añejo. No vayamos a embriagarnos y quedarnos en la máquina por siempre. Puedo hacerte cosas… y la verdad es que no quiero. Ya se está deteniendo. Ya estoy viendo mi casa y la tuya. Y la escuela. Y esos capulines a donde íbamos a matar clase. También veo las calles donde competíamos con la bicicleta, ¿te acuerdas?

Baja, anda, deja de ser un miedoso. Sólo nos veremos las caras. Sólo nos miraremos a nosotros mismos de hace tres años. Aún somos jóvenes. No hay cambios físicos drásticos. Bueno, quizás tú eres más alto. Yo sigo exactamente igual. Pisa este suelo que siempre hemos pisado sin disfrutarlo. Respira este aire que debimos disfrutar en su momento. Los aires cambian. Nunca son los mismos… como las aguas del río.

¡Ya nos vi! ¡Ahí estamos! Fíjate, tú estás con ella… yo me estoy acercando. Ya casi va a ser el momento… Pero ¿qué pasa? ¡Ella ya vio que yo me acerco! Tú te estás despidiendo… pero… justo cuando volteo hacia ustedes ella jala tu rostro y ¡te besa! ¡Oye! Así no sucedieron las cosas, tú fuiste quien la besó. No ella a ti. ¿Qué razones tendría ella para hacerlo?

—Te dije que había sido ella.

—No es cierto, jamás lo dijiste.

—Claro que sí, pero nunca quisiste creerme…

—O sea que… o sea que… ¿te dejé sólo porque creí fervientemente en ella?

—No importa… regresemos al presente, sigamos la vida…

—Pero… ¿te das cuenta? Todo pudo haber cambiado… estaríamos juntos…

—Esto es el pasado… regresemos.

Y ahora me tomas de la mano. Ahora tú eres el que me empuja con el meñique y choca su rodilla con la mía. Ahora eres tú quien presiona el botón. Y eres tú el que saca los dedos para sentir la textura del tiempo. Y ahora soy yo la que tiene miedo y la que no quiere salir de la máquina. Y la que no dice nada, la que te mira fijamente sin entender tus acciones. Ahora eres tú el que me pide que baje…. y yo me aterro…. porque volvemos al presente… y debemos seguir…

—Te dije que no debíamos jugar a eso.

Y por primera vez… creo que tienes razón.

8 comentarios:

KrizalidX1 dijo...

=0 ultimamente esa es mi fantasia, regresar al principio de la prepa, pero ya que lo pienso bien me da gueva volver a vivir todo, aunque lo pudiera vivir mejor

xD

salu2

xhabyra dijo...

pero es demasiado tarde, tu desconfianza mato todo lo poco que quedaba en mi confundido corazon.

pero igual y fue un buen viaje.

Xhaludos!

Anónimo dijo...

no cabe duda cuando las cosas
su quieren hacer y se hacen por gusto... este es el resultado... tengo aproximadamente 3 meses siguiendo tu blog! gracia a Omar que lo recomendo en Burning CD's... y me encanta... ay tantos escritos que son tan parecidos a mi vida... tengo mis favoritos como todo y son presisamente esos que me ayudaron a superar esas dificiles situaciones... de verdad muy buen trabajO!!! me encantaa!!

Unknown dijo...

waaa que buena musika y :s creo que esa la razon por la cual no debemos regresar al tiempo, porq por mas que queramso cambiaro modificarlo siemrpe siempre estara presente
jeje me gusto gaby y espero que no andes de ese humor

Floritere dijo...

y ahoraaaaa vendra una etapa de reproches, arrepentimientos, y la tortura constante del "que hubiera pasado, si..."
muy buenoo!
saludos

Michell Giovanni Parra Al dijo...

Prosa correcta... estilo correcto... historia correcta... TIEMPO INCORRECTO!!!
¡Cuàn impresionantes son los estragos del pasado!

Sigo pensando lo mismo... cada vez eres más profunda... y esto no parará... disfrútalo...
Y hoy para ti digo:
AMOR FATI

Ronald.ChicoLunar dijo...

:) Me siguen gustando tus escritos, es genial.
En serio me hacia falta esto, volver a visitar esos buenos blog (aunque sea por poco tiempo)

Ojala existiera una maquina del tiempo para volar al pasado y soñar el futuro.

Saludos abriiLescos XD!

Betzabé dijo...

Creo que a veces estamos mejor sin saber qué sucedió en realidad, por lo menos así no nos preguntamos que habría pasado de haberlo sabido en su debido momento.

Ah, hasta que pude pasarme por aquí xD.