05 mayo, 2010

El precio de inventar a las personas

20080328-57559705_391776d4a1

La habitación se inunda con When the sun goes down de los Arctic Monkeys. La chica brinca y baila, quiere despejar la mente, tararea… I start to wonder what his story might be, what his story might be… Maldita vida, piensa. Se quita los zapatos y comienza a brincar en la cama, ¡no existo!, se grita… la canción va bajando de volumen hasta que pronto desaparece. Ella se queda acostada.

Si él existiera no tendría por qué pensarlo cuando empieza esta canción, se dice mientras sube el volumen a la melodía que inicia, Daphne de Porter. Pone una almohada sobre su cabeza, tiene ganas de llorar pero las lágrimas no salen. Sale el sol y aunque ahogado veo el resplandor… ya me fui… vacío en el fondo… Si él existiera yo no gastaría tantas palabras en su persona, trata de consolarse con esa afirmación.

Pero todo es vano, afuera el calor provoca sueño a los transeúntes, decide apagar la radio… pero cuando se ve rodeada de silencio descubre su pequeñez. Comienza a cantar la primera melodía que se le viene a la cabeza, necesito verte donde quiera que estés, te quiero, te quiero, te quiero y no hago otra cosa que pensar en ti… ¿Desde cuándo me volví tan cursi?, se pregunta. Entonces suelta una sonora carcajada.

Las notas de esa risa retumban en las esquinas de la habitación, una araña se moviliza, la chica lo percibe. Ay araña, tú has de pensar que estoy loca, pero no, dice mirando al insecto que huye por debajo de la puerta. Bien, estoy sola… ¿acaso a mí también me inventaron?, se pregunta mirándose en el espejo. Hace gestos raros para comprobar su existencia. Aguanta la respiración unos segundos. Bien, sí estoy loca, se dice con una sonrisa.

Este es el triste precio de inventar a las personas: ya no sabes si existen, ya no sabes si tú eres también un invento, una mezcla confusa de sueños y realidades… ¡Aguanta!, murmura la chica. Toma pluma, una hoja de papel y escribe “Por si soy un invento me gustaría dejar estas palabras en la realidad…”

Les aseguro que no fue mi intención inventar. Se hacen cuentos. Se sueñan cosas inesperadas. Pero jamás se espera inventar a las personas. Todos lo hacemos. Creo. Inventé a mis padres… a mis hermanos… a gente especial… ¿y a mí? ¿Qué tanto hay de real en esto que escribo? Y lo más genial, hay gente que surge de esa imaginación y se plasma en la realidad… ¿Casualidades… destino? No lo sé…

La chica arrancó la hoja de papel y la hizo bolita. Bien, hoy no, luego, cuando ande más inspirada, piensa para sí y vuelve a encender la radio. Lo último que se oye en la habitación es un fragmento de Cálida estrella de Plastiko, … y es que se nos van tantas cosas que hablamos en secreto, y es que viví con los ojos bien abiertos y te vi pensando lento…

Todo lo demás… fue un invento.

7 comentarios:

Betzabé dijo...

Tal vez no tenga nada que ver, pero me acordé del sombrerero, que es un invento de Alicia y aún así se preocupa por no morir... xD

¿Y si somos el sueño de alguien más?... es mejor creer que los demás son un sueño nuestro, o eso creo yo.

Unknown dijo...

bueno pz me gusta ser imaginada, me gusta incluso disfrutar esa vida fingida que tengo solo le pediria no tener tanto problema :S waaaaa

Peyote dijo...

Wow, está genial. Jaja
El final, cuando todo fue inventado. Uff!

Anónimo dijo...

Y si todo esto es algo que alguien mas imagino, y ese alguien tambien es parte de la imaginacion de otro. Yo que se, lo unico bueno es que no le pusieron limite de velocidad a mi imaginacion. Quitarme la imaginacion supongo que es como cortarle las alas a un pajaro, sin mi imaginacion no podria volvar todos los dias...

J. Andrés H. dijo...

No mams abrilucha. Cuando uno se vive en la historia, es queya se es uno con ella. Me reinvento a partir de tus letras. Acabas de reinventar el mundo porque si uno no es real al menos "nos gustaría dejar unas palabras en la realidad". Un placer sonarme desde las amósferas porterianas-plastikeras de lo que no soy. Gracias abrilucha

Anónimo dijo...

jajajaja
que tranza con el andresk jajajaja
changos changos

que crees
yo lgun dia de mi infancia llegue apensar que tal somo el sueño de dios yq ue por eso sabe todo de nosotros
jajaja
luego crei lo de que eramos experimentodde los alienigenas

hasta que llegue a la conclusion de que en realidad solo somos lo que somos
jajaja
homo-sapiens-sapiens
y que cuando morimos solo somos un pedazo de carne mas tirada
pero lo que si no se es si enrealidad existe dioos

¿en realidad nos invento?

jojojojojo

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero saber

yo no soy algo inventado
estoy seguro


por que si alguien me imagina o me suelñña o lo que sea es por que soy el espejo o la escencia de algun recuerdo de alguien que si existe
jojjo
en tonces por implicacion se que no soy alguien que solo se inventaron asi namas
jajaja
debo ser por lo menos la escdencia de algo
si es que no soy quien reo que soy
jojjojoj

ojala que no sea el sueño ni el invento de nadie
jojojojjo

bueno bueno

ya no se ni que estoy diciendo
jajaja
ya me voy ayos
te cuidas gaby
tereeeee te amo

Matilde dijo...

A perfecto fascinante historia ¡!!E de dedicarte mis mas sincero pésame jajaja no es cierto , lo que si es verdad y no se si tan real es que a alguna frase de tu cuento e de tEnerle todo un nuevo argumento!! Sigues cortando las ideas , deja que fluyan …son movimientos de cuerdas en tu cabeza …ondas sonoras que deben de viajar ininterrumpidamente de tu cerebro hasta la punta de tu dedos …música…música …MUSICA MAESTRO!!