26 mayo, 2010

El gigante

Conocí al gigante en agosto de hace casi cuatro años. No pensé realmente que fuera un gigante, para mí parecía sólo un sujeto más, un humano más, un chico más. ¿Su nombre? Lo pueden leer al final de esta entrada si les causa pesadez leer todo lo que tengo que contarles del gigante,

La primer impresión que recibes de este chico es : “Él es muy alto”. No es algo que piense sólo yo, y eso que sólo mido un metro con cuarenta y siete centímetros, es algo que piensa la mayoría de las personas que lo conoce. ¿Esa primera impresión cómo se puede dar? De muchas y variadas maneras, en mi caso por ejemplo, fue en la parada del camión. Allí me encuentro yo, ¿ya me vieron?, sí, soy la niña de coletas que baja de un pointer azul. Y justo allí está el gigante, destaca de entre todos, es un chico alto, de mirada risueña. Observen cómo me pongo a su lado. Si miramos esa imagen desde varios metros de distancia las expresiones casi siempre son “Un chico alto al lado de una niña de primaria, se ve tan chiquita y él tan grandote”.

La segunda impresión podría ser: “Su estatura no tiene nada que ver con su manera de ser”. De un chico alto esperas, por lo general, fiereza y seriedad, un cabeza hueca por aquello de la frase entre más alto más tonto. Pero él logra rebatir todas esas estigmatizaciones. Sus ocupaciones lo demuestran: allá ya se va para su clase de inglés, acá ya está estudiando para sus materias, por ahí está haciendo ejercicio, por este otro lado practica sus paradas de portero. Tiene mil cosas que hacer, nunca está quieto, ¿cómo no va a ser inteligente? Y… ¿serio? ¿El gigante es serio? Sólo cuando se trata de hacer cosas importantes, porque, por lo general, siempre lleva una sonrisa en el rostro y hace reír a los demás.

Le tercera impresión la recibes luego de un problema: “Él es un amigo de verdad”, piensas. Por supuesto que sí. Amigos de esos que merecen el nombre de hermanos. El gigante es más amigo de lo que alguien puede imaginar. ¿Ya me ven aguantándome las ganas de llorar en esa combi porque he oído palabras hirientes de quien no esperaba? Ahí está el gigante rodeándome con el brazo, no necesito más. ¿Ya me ven llorando sola en mi habitación porque la persona a quien yo quería me llamó de lo peor? Ahí está el gigante, mirándome con tristeza y dispuesto a darme un enorme abrazo. Con él las palabras no funcionan. Los abrazos sí. Y sus bromas.

La cuarta y última impresión es: “Me siento afortunada de tener a alguien como él en mi vida”. Ya no sólo es el compañero, el colega, el amigo, ahora es el hermano, el ser humano del cual aprendes, al cual respetas y admiras. Es la existencia misma de un ser lleno de sueños, de actitud positiva, de vida. Verdadera vida. ¿Cómo descubren eso? Después de vivir con él poco más de nueve meses. De verlo diario. De descubrir todos los días cómo sus ganas de salir adelante lo hacen sacar adelante su persona. Siempre está dando el paso siguiente. Otro. Y otro. Hasta que contagia su convicción a la vida.

¿Ya me vieron escribiendo esta entrada a las 03:26am? La hago de todo corazón para este gigante que hoy cumple 19 años. Para ese chico que hace hasta lo imposible por no decaer ante la cotidianidad de la vida. Al que ríe y hace ejercicio todos los días. Al que madruga y toma su vaso de leche. Al que ama con intensidad a su novia Lupita y permite que su noviazgo sean de esos que dan envidia, tan llenos de amor, respeto y madurez. Al que ama ser portero y siempre intenta darnos sonrisas a Tere y a mí todos los días desde que vivimos en el departamento.

A David. Davicho. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

DSC00559

10 comentarios:

Ariadna 'Maka' gakariie dijo...

¡Feliz cumple David!
Recuerdas el oso azul que me regalaste en la fiesta. Le puse tu nombre, por ser el más grande y lindo :D

Sé bien que no conozco a David tanto como tú, pero puedo decir que es un gran chico, no sólo de estatura, si no de corazón, de pensamiento, de todo. Personas como él se ausentan hoy en día, y me alegra haberle conocido y más aún que sea parte de mi familia. De corazón Gracias David, por cuidar siempre de pequeña Gaby.


Sigue con tus entradas. Sigue con tu felicidad.

PD. Aprende a coser xD

Peyote dijo...

Feliz cumpleaños al Deivid, aunque no lo conozca, jaja.

Anónimo dijo...

gracias gabyota por darme un espacio en tu blog

att. deivid (el niño del cumpleaños)

Floritere dijo...

wow...siempre eh soñado y tratado de ser asi, pero aveces simplemente no me sale
que bonito escribes!
salu2

Anónimo dijo...

david david david d da dav davi david feliz cumpleaños aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaame alegra que hayas llegado muy saludable hasta tus 19 añotes y que conserves esa peculiar personalidad por que yo te recuerdo desde hace ya mas de 12 años por que tal vez tu ni me tomabas en cuenta pero yo yo yo te tenia miedo por que cuando ibamos en segundo de primaria eras un niño muy muy muy grande que parecia que deberias ir en 6° año siii lo recuerdo como si fuera ayer.
Despues llego la secundaria y al principio solo nos conociamos pero derepente fuiste una parte escencial de "LOS KAKARIZOS FOR EVER" sii recuerdo cada una de tus bromas jajaja que divvertido, despues en el cch el recorrido en el chayo era genial aun que no dejaramos dormiar alas personas pero no dejabamos de divertirnos, nunca en mi vida imagina que el niñote que me daba miedo en la primaria iba a vivir cnmigo y no solo eso si no que se iba a convertir en parte de los amigos mas valiosos de mi vida de esos que jamas quieres perder por que ya no encuentras otro igual o al menos otro perecido jejeje pero bueno muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y si confirmo lo que dice gaby
no solo eres un gigante por tu estatura eres una gigante por todas tus virtudes grax may por ser una extraordinaria persona y perdon perdon por lo del diente aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Tere

Betzabé dijo...

Awww... me haces chillar y eso que ni era para mí xD

No inventes... qué suertuda por tener un amigo así. Y ya vengo tarde, creo, pero no importa :D Igual felicidades a David. Si todos tuviésemos un amigo así, las cosas serían más llevaderas siempre.

Yeni Rueda López dijo...

David es un nombre doblemente maldito para mi, pero me da gusto que a ti te siente de maravilla..

Felicidades a David aunque no lo conozca jajajajajajaj

Anónimo dijo...

se nota que es un tipazo... llegué tarde para felicitar haha ojala se la haya pasado muy bien!

Luis Marín dijo...

Jajaja, que lindo lo de: “Un chico alto al lado de una niña de primaria, se ve tan chiquita y él tan grandote”. Y me agradó demasiado lo de: “Hasta que contagia su convicción a la vida.” Muchas felicidades, aunque muy atrasadas.
Disculpa mi falta de modestia, pero creo que me identifiqué mucho con tu gigante.
Me volví a enamorar de tu Blog ♥ la nueva plantilla (o bueno, no la había visto) y la música… ¡GENIAL!

Anónimo dijo...

Lo que expresas es tu escrito es verdad, el es una persona maravillosa en toda la extension de la palabra,por eso es el amor de mi vida, con el que siempre quiero estar y perdon por no haber publicado antes ¡¡¡¡Felicidades mi amor !!!!
Atte. Lupita