10 febrero, 2010

Burningcds

Son más de las diez de noche, estoy a punto de apagar la computadores, pero entonces mi primo Chava abre una conversación en el msn.

Chava dice:

—Gaby, chécate este link, es la radio online de Omar.

abriiL dice:

—Ok, ahora mismo lo oigo.

Ingreso a la página en cuestión, siempre me ha llamado la atención eso de las radios online, en mi pueblo había una, se llamaba CoyoteRadio, sí, ya desde el nombre daba mucho qué desear, aunque era realmente buena, tocaban un poco de todo y los locutores tenían voz sexy, hasta invitaron a mi hermana a ser partícipe del proyecto, pero debido a la poca difusión dada y a que, en Coyotepec, aún más de la mitad de la población no tiene internet en sus casas, pues la radio desapareció.

El segundo contacto que tuve con este tipo de medio fue con mi amigo Armando, en el CCH, todos los que nos juntábamos lo oíamos, y su programa que en un principio tocaba rock, pop y alternativo, con nuestra presencia en la caja de chat de la página, llegó a tocar banda, duranguense y hasta danzón. Era un programa muy divertido, más porque llegó a tener invitados como nosotros, sin embargo, debido a la falta de organización y a que pronto ingresamos a la Universidad, la radio del K* también desapareció.

Por eso cuando empiezo a escuchar la estación de Omar que, por cierto, se llama Burningcds, me sorprendo. No sólo está una canción que me alegra, resulta que también el chico sabe de música. En las pequeñas pausas da información concreta de la canción o del artista, hace uno que otro comentario personal, contagia su ánimo cuando la rola que suena es bailable o disiente si lo que está sonando no le gusta. Parece profesional.

Y resulta que Omar sólo lo hace por diversión. “Pura maldita pasión por la música” me dice una amiga que lo oye. Sí, tiene razón. Conocí a Omar en el Snicker’s Urbania 2009, ése era mi primer concierto masivo y cuando vi a Omar me di cuenta que cada quien deja correr las notas por sus venas como mejor le plazca. Omar disfruta cada momento de una melodía. Grita, baila, siente, se mezcla con las notas y desaparece.

Me gusta la estación de Omar. Por eso la recomiendo. Además porque cuando alguien hace algo simplemente por pasión suelen salir cosas geniales. Él es modesto, dice que su estación está chafita, pero siento que lo dice porque no se ha dado cuenta que la música que pone da en el clavo de la audiencia que lo escucha. Por él conocí a Laroux. Por él mis amigos enamorados pueden dedicarse canciones. Por la existencia de esa estación puedo consolar a alguien, las peticiones siempre se cumplen.

Se reconoce la radio online de Omar por usarla para tal fin: ESCUCHAR MÚSICA, sin comerciales, sin basura política, sin concursos estúpidos, sin que su voz suene a juguete descompuesto. Lo digo por las estaciones que plagan el país (rescato las del IMER y el programa de Toño Esquinca xD).

Así que no te pierdas BURNINGCDS todos los miércoles y jueves de 9pm a 11pm, rólala a tus cuates y si quieres alguna petición puedes pedirla en los comentarios de la página, o en su tuiter. También puedes pedirlos por medio de mí, a mi cel, teléfono, msn, tuiter, féisbuk, o hasta en el blog. ROLEMOS LAS COSAS CHIDAS (lamento robar el slogan de Doritos xD)

http://burningcds.listen2myradio.com/

 

*El K quiere decir  mis amigos del CCH, así nos llamábamos porque nos juntábamos en el edificio K. Saludos a todos ellos.

5 comentarios:

Peyote dijo...

La checo a las 9.
Es la segunda radio online que visito, la primera la deje de visitar porque el moderador o no sé que chingados cuando escibias algo en el chat que no te parecia te baneaba(?).

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendacion, ya comentare

saludos

Betzabé dijo...

buuu llego tarde... pero añana lo escucho!!! xD

Si me vuelvo adicta o algo así y mi mamá se enoja, le diré "Los ensayos de abril, mamá... regaña a los ensayos de abril" Y entonces ella me mandará a un psiquiátrico por andar diciendo cosas sin sentido.

Bueno, como sea... mañana lo escucho y ya te digo qué onda (y)

No sé qué pasará con el feed... igual anda loquito o algo así...

Anónimo dijo...

burningcds

Suena genial.

Saludos ;)

Ariadna 'Maka' gakariie dijo...

Niñaaaa!!

No me pusieron Shissou T.T

no ¡¡broma!

me basta con la de Café Tacvba

"Ojalá que llueva café"

:P

Arigatou por la recomendación.