25 enero, 2010

Pensar

Ahora ya has entrado a la red. Sujeta entre tus dedos la laptop, deposítala en la mesa, junto al sofá, en tu cuarto o en la cocina. Roza las teclas. Escribe. Escribe como maníaco. Desángrate los dedos escribiendo cosas incoherentes. Búrlate en el chat. Cambia tu foto de perfil más de veinte veces. Tómate fotos nuevas en la web-cam. Respira. ¿Listo? Ahora ingresa a YouTube, mira el último capítulo de tu serie favorita, escucha la rola del momento, deléitate con los trucos de magia o los videos más graciosos del año. Ríe a carcajadas, hasta que tu sonido penetre en los oídos de los demás y te callen.

¿Qué más quieres hacer? Yo hago esto varias veces al día. Hubo un tiempo en que dejé de leer libros para leer las sugerencias del Hotmail y la manera en cómo personalizar un jai faiv, me arrepentí mucho. Muchísimo. Ahora sabes que soy de la misma madera que tú. ¿Qué te parece si vamos al féis? El jai ya pasó de moda. Lo de ahora es el féis. Puf, hay tantos test que sería bueno hacer, una maldita adicción. Prueba ese para saber qué tipo de caricatura eres, o mejor este otro que dice qué tan adicto eres al internet. Bu, qué chafa, estos test no dicen nada nuevo, todo ya lo sabías tú ¿o no?

Ah, falta algo, el siempre productivo blog, el que lees casi de madrugada porque mmmta los bloggers son geniales, te enganchan con sus historias, cuando ingresas te sientes como en un mar virtual, de clic en clic llegas a lo inesperado. Por ese camino conociste a los que lees a diario, más que a Verne o a Poe, qué curioso. Allí está uno que narra el peor día de su vida, allá otra que no dice nada relevante pero su manera de narrarlo es genial. Tu cabeza se llena de cosas. ¿Quiénes son esas personas? ¿Cómo son sus rostros? No lo digas en voz alta, esas preguntas no se hacen.

Y dime, después de todo esto, ¿qué has pensado? ¿Ya tienes más ideas que ayer en la cabeza'? ¿Revolucionó tu cerebro con las neuronas siempre adictas de conocimiento? ¿Puedes considerarte un poco más preparado o al menos un poco más razonable? ¿Qué has pensado durante la navegación? ¿Qué pasó por tu cabeza cuando hablaste con fulanito en el msn? ¿Qué pasó cuando supiste el resultado de ese test en el féis? ¡Espera! ¿Qué te ha hecho pensar ese post? Oye… ¿sí estás pensando? o quizás… quizás solamente te lleve el sentido… no me digas que es eso.

¿Por qué te gusta comentar?

Comento cuando lo que leo me llena. Cuando siempre hay una palabra que decir. Me gusta comentar porque es una manera de retroalimentarse en el ya muy trillado mundo cibernético.

¿Crees que son importantes los comentarios?

Por supuesto, siempre es bueno tener lectores, pero es mucho mejor cuando lees la voz de aquellos que te leen. Me alegra mucho que se desaten los pensamientos y, además, se plasmen.

No, no estoy diciendo incoherencias, sólo respondo a las preguntas del premio Comentarista de Oro que me ha otorgado (hace ya muchos días) Peyote. Y la verdad lo posteo hasta ahora porque me puso a pensar. Comentar es una palabra que a lo largo del tiempo se irá degradando. Sin embargo, muchas de las cosas que ustedes han plasmado en este espacio, me hacen darme cuenta que hay gente pensando allá afuera. Que no es ilusión mía. Dijo el buen Bernard Shaw: “Hay pocas personas que piensan más de dos o tres veces al año. Yo he ganado fama internacional por pensar una o dos veces a la semana”. Creo que no Premio-comentarista-de-oro-es lo mismo pensar que ir por la vida diciendo y haciendo sin darnos cuenta.

El premio se otorga a cuatro personas. Yo se lo doy a:

Que tengan una excelente semana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nena:
Pues como siempre te felicito
tus escritos son geniales,
aunque no hace falta decirlo
y estoy de acuerdo con este
siempre es necesario pensar
no puedes ir por la vida
solo guiandote en lo que
los demas te digan.
Tkm

Peyote dijo...

Es que la retroalimentacion está bien chida. Saber que alguien pasó por lo mismo, se identifica es muy reconfortante.
Saludos!

Giuly dijo...

Primera vez que entro a tu blog y me recibes con algo asi. sin dudas te sigo! yno he leido nada mas, pero te sigo..solo con eso me convenciste! jeje
me hiciste pensar mucho =)

seguire visitando tu blog jeje a ver con que mas me sorprendes

giuly

Davo Valdés dijo...

Felicidades por el premio.
Me gusto la forma en que lo has presentado.
Saludos.

Ronald.ChicoLunar dijo...

Genial, es como interrelacionarse con el Post...

Muy entretenido, y creo que casi hago todo lo que mencionas en los primeros parrafos.

"Un blog se alimenta de comentarios" Es la ley.

Gracias por el premio, aunque mi ultimo post, no haya dado tanto animo ajaj...
Saludos!!

Anónimo dijo...

Si pensar siempre ayuda, y debo decir que es obligatorio pensar esa es la forma de alimentar nuevos proyectos, nuevas decisiones, jajaja tu plasmas tus pensamientos dos o tres veces a la semana pero realmente piensas muchisimo mas, lo he notado.
felicidades
tere

Anónimo dijo...

aaa y sabes quien es checharino pan y vino?? es mi novio
¡¡¡¡pura calidad!!!!!!

Anónimo dijo...

^_*

claro
pura calidad
jajajaja

esa tere

aaah gaby
pues dejeme decirle que me ha hecho muy feliz

jajaja
graciaspor el premio
ya me siento importante
jajajaja
jojo

pensar pensar pensar

cada cabeza es un mundo y este mundo esta lleno de cabezas
es algo asi como el conjunto de conjuntos
algo que es relativamnte imposible
jojo
y si en verdad es un ejempl mira que he respuesto una gran pregunta
jajaja
sabes que?
pensar es de lo mejor
aunque a veces solo se piensen puras mensdas
o que los suñosque se tienen al fdormir sean tan extravagantes
jajaja
simepre ayuda pensar de cualquier manera
bien dicen por hay en los libros
"los filosofos se acaban cuando su imaginacion y su curiosidad se agota"
jaja
siempre hayq ue ser curiosos
es una buena forma de aprender
ami guato, la mejor jajaja la retroalimentacion

ser maestro de ti mismo te lleva hasta la sima, te dirige a ser de los mejores, sino es que el mejor de los mejores
jajaja

ser maestro de ti mismo
el principio fundamental de la sobrevivencia ^_^eso lo lei no recuerdo donde jajaja claro que con otras palabras ^_^

pensar si no se pudiera pensar sabes que pasaria?
yo no jajaja
bueno algo me imagino
seria un mundo lleno de mmmmm, sioencio jajaja
solo pasando el tiempo y ya
sin mas
uuuuy que feo seria


bueno te dejo

muchas gacias gaby
pero tengo una novia genial a quien agradecer esta imaginacion
ella mehace pensar muchisimo jajaja
es como mi maestra de filosofia ^_^

(es teeeereee)

jajaja

grache gaby ^_+
mucha grache

que dio te bendiga a ti y toda tu familia, y que este don que te ha encomendado,que es el de dar a conocer tu grandiosa creaividad, no acabe jamas

jojo
atte. checharino pan y vino jojo


pd. sigue escrribiendo que nada te detenga

^_^

Anónimo dijo...

jajaja
cuando lei el blog y vi la copa de oro
jojo
crei que ea un ratonsito
hasta que lo vi de nuevo y vi que era una copa jajajaja

chales que cosas ^_^
adios se cuidan todos jojo
^_*