06 diciembre, 2009

Mis poderes mágicos

“…resulta extraño reencontrarse con la gente del pasado, siento que duele el pasado, aunque no entiendo muy bien por qué… de verdad que no lo entiendo.”

[escrito por Abril G. Karera el 07 de enero de 2009]

Ellas eran las mejores amigas y tenían poderes mágicos. Solían usarlos para toda ocasión, claro está, no podían volar, ni sacar hielo de las manos, ni volverse fuego, tampoco podían ver a través de las paredes, ni oír las más bajas conversaciones… pero ellas podían pronosticar el futuro y hacer que ciertas situaciones le sucedieran a las personas que eligieran.

Lo comprobaron cuando desearon que Juan resbalara… y allá fue a dar Juan, resbaló del tercer escalón y cayó de sentón. Las dos se miraron mutuamente. Sus poderes existían en verdad. Sólo tenían ocho años y usaban los poderes a diestra y siniestra. Por ejemplo, ellas provocaron que el equipo de basquetbol, en donde estaba la niña que detestaban, perdiera; provocaron que el conserje, que a veces les cerraba la puerta porque llegaban tarde, fuera regañado múltiples veces por el director.

Provocaron la leyenda de que hasta el fondo de la cancha de fútbol asustaban, lograron que ningún niño se acercara a ese sitio, y se les quedó a ellas, en donde podían platicar y ver de qué manera iban a seguir usando sus poderes. Llegó a ser una obsesión. No podían dejar de pensar en ellos.

Sintieron que se las estaban tragando. Sintieron que dejaron de ser dueñas de sí mismas y entonces… pelearon. Lo único que mantenía a los poderes era el lazo de amistad que las unía, pero cuando este rompió… ellos desaparecieron. Lo supieron cuando se desearon el mal entre ellas y simplemente no pasó nada. Una de ellas hasta corrió a la esquina de la cancha de fútbol para ver si funcionaba… pero no. Todo había desaparecido.

Los años pasaron y ellas creyeron que todo fue un simple juego de niños.

—Aunque la verdad yo sí creía que teníamos poderes… ¿tú no? .—le dijo una a la otra un día hace cinco años.

—La verdad yo también lo creía.

Ambas tenían en la mente volver a intentarlo… pero les pareció absurdo y abandonaron la idea. Después la vida las separó, la distancia, las situaciones, cuando una se dio cuenta ya habían pasado tres años sin saber de la otra. Los tiempos habían cambiado tan rápido.

Sin embargo, esa mañana de enero vi en mi bandeja de entrada una solicitud para el jai faiv, era de ella. La acepté. Nos volvimos a frecuentar. En enero de este año me reencontré con mi mejor amiga de la infancia.

Ahora simplemente quiero creer que todo es una casualidad. Porque el destino y los poderes mágicos no existen ¿verdad? Todo es una simple casualidad, porque entonces ¿cómo explicarían que cuando deseo algo… se me cumple? ¿cómo explicar las tantas cosas que he pedido y se me han dado? ¿con qué sustentar el hecho de que casi siempre tengo una suerte excepcional?

La razón me dice que es una casualidad. La intuición me susurra que son mis poderes mágicos.

9 comentarios:

Betzabé dijo...

Voto también por los poderes mágicos (y)

No podría ser otra cosa...

Besos!!! Eres la mejor!!! xD

Peyote dijo...

Si tienen poderes, yo se los digo.
De niños todos tenemos poderes, que cuando vamos creciendo se pierden, los olvidamos o negamos.

Ana Martínez Casas dijo...

¡Hola, Abril! Creo que esta es la primera vez que escribo un comentario sobre tus textos :D.

Sólo te tengo una corrección: basquetbol lleva acento en la "a" (estoy obsesionada con la ortografía, perdón :S).

Y yo también voto por los poderes mágicos :D.

¡Mordida!

Anónimo dijo...

jaja por que no pensar que son tus poderes??? tu mas que nadie sabe que todo es verdad mientras tu lo creas tu le das la intensidad!!! jejeje ademas aun recuerdo el dia en el que pronosticaste mi futuro; lo que tus sabias manos dijeron "mi mano dice que entre tu y César habra algo" aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja ni siquiera alguien que lee el tarot podria ser tan presisa jajaja.
Tere

Coquitop dijo...

WOW yo si creo en tus poderes... deseame algo bueno porfavor jeje

Saludos

Zuka dijo...

Pues diablos primero ke nada me partiste recordando esto: “…resulta extraño reencontrarse con la gente del pasado, siento que duele el pasado, aunque no entiendo muy bien por qué… de verdad que no lo entiendo.”
Por que me esta pasando diablos, por otro lado, mmm no se si sea destino o poderes magicos, pero yo muchas veces siento ke los tengo, o por lo menos un ante ke lo hace por mi, será? me encantan tus post ke de alguna forma me remiten a mi pasado o mi futuro ja! un saludo!

Jaime Rivera dijo...

¿Conoces la ley de la atracción? Si no la conoces, puedes leer ¨El secreto¨ de Rhonda Byrne o haz una búsqueda en google. Seguro vas a encontrar un montón de información sobre eso.

Ronald.ChicoLunar dijo...

Cada quien tiene poderes,
solo hay que aprender a utilisarlos.
Y por lo visto tu le sacas provecho :)

saludos...

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gaby predijo eso tere?????!!!!!!!!!!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
yo tambien
antes de ti mi amor tuve un sueño contigo de algo asi
jajaja
pero yo no tengo poderes magicos
lo que pasa es que yo ya queria estar contigo
aaaaaammmmmmmm
mejor escribo comentaria que si no gaby se enoja
oojojojo
ps veras
gaby aimiga mia
que te puedo decir
siempre, he querido poder volar, pero nunca he podido jojo
tal vez me faltan mas ganas y polvos magicos de campanita
jejeje pero aun asi no creo poder, me he quedado y se me ha desarrollado un pensamiento en el cuel me he dado cuenta que no todo en la vida es magio, (muchas cosas si), las que si son puras coincidencia o figuras armadas en gran parte por uno mismo
que te puedo decir
a mi siempre me ha gustado pensar que la vida esta hecha al azar, aunque un gran idolo que tengo dijo que nada esta dado al azar, pero que aun asi no existe el destino
es raro
el destino es tanto como imaginar el universo enero
o simplemente el rostro de dios
crees en dios gaby?
no lo se
creo que si
oojojoya me voy
jojo
te dejo mis mas cordiales saludos
bechos
ahi me saludas a mmmm
a quien te encuentres
^_*