20 septiembre, 2009

La voz en mi cabeza

Aquí todo está revuelto, dijo el pensamiento, aquí nada tiene sentido, todo es un ir y venir de ideas, un tumulto de palabras innecesarias, de imaginaciones tontas y frases que no hayan punto de coherencia. Yo no entiendo cómo puedes vivir así, me repitió cansinamente, ya estuve revisando viejos archivos, y me sorprende que aun comprendas lo que dices, esto es el fin, renuncio a ser la voz en tu cabeza.

Y se fue.

El silencio tomó en seguida su lugar, es un señor extraño ese Don Silencio, es callado pero demasiado juzgón, no dice nada pero su mirada te lo dice todo, así que los ojos comenzaron a incomodarse y cuando me di cuenta ya estaba anegada en lágrimas.

-¿Qué te pasa?

-El silencio me asusta.

-Ya no seas nena, aquí hay demasiado ruido.

Sí, era cierto, había ruido afuera, los oídos lo percibían claramente, pero en la cabeza nada, todo se tornó oscuro, los ojos de ese Don brillaban en la negrura.

-No, en serio, el silencio me da miedo.

-Jajaja, qué graciosa eres, pues canta, a ver si así se va.

Obviamente él se burlaba de mí, pero lo intenté. Y las notas emanadas de mis labios lograron colarse a las neuronas. El Don gruñó y entonces pudo desaparecer. Pero en su lugar no quedó nada. ¿Dónde estaba la voz?

Así que me dediqué a buscarla, no es nada lindo estar sin la voz en tu cabeza, actúas como una máquina, ahora me pregunto ¿quién logró manejarme en ese momento?, fui a la zona del recuerdo y nadie me supo dar razón.

-Sólo dejó dicho que ya estaba harta de mencionar siempre mi nombre. –me declaró la imagen intacta del primer amor.

Fui a la zona dedicada a la familia.

-Nos confesó que ya no toleraba tus desplantes de niña berrinchuda. –dijeron los consejos empolvados que me habían regalado mis padres hace algún tiempo.

Caminé hasta la zona donde todo era para mis amigos.

-Dijo que se cansó de que seas tan descuidada con las personas que lo darían todo por ti .-me dijo la voz dulce de mi mejor amiga.

De pronto ya no supe dónde buscar. Me senté.

-¿Qué te pasa? ¿Todavía te da miedo el silencio?

-No, ahora me da miedo la soledad.

-Nunca se está totalmente solo, siempre te puedes tener a ti mismo.

-Ojalá pudiera decir lo mismo. Dime ¿dónde puedo buscar la voz de mi cabeza?

-Pues en tu cabeza.

-Pero ya lo hice y no la encuentro.

-Estás loca, si es la voz de tu cabeza, no puede salir de tu cabeza, ahí debe de estar.

-¿Y si mi voz es tan genial que pudo huir de mi cabeza?

-Definitivamente estás loca.

Pues loca o no, de todas maneras no regresó, el silencio ya no atrevía a aparecerse pero aun así todo era negro en el cerebro, me puse a leer mucho para llenar su ausencia, las letras de Asimov colorearon el vacío, pero no era suficiente para mí, nunca nada es más suficiente que lo que tú mismo piensas u opinas.

Y entonces, un día de estos en que los exámenes parciales ahogan el tiempo, la voz en mi cabeza regresó.

-Creo que deberías investigar el significado de esas palabras que no conoces. –susurró como quien no quiere la cosa.

-¡Regresaste! En verdad creí que te había perdido para siempre, no te hallé y tampoco encontré a alguien parecida a ti.

-Sí, yo también intenté buscar otras cabezas, pero todas me sacaron con ideas malpensadas, y descubrí algo, hay una voz para cada cabeza y una cabeza para cada voz.

-Sí, es verdad.

-Lo digo porque no entiendo cómo es que piensas y actúas pero aun así hay personas que tienen peor el cerebro, lleno de miedo, lleno de prejuicios, de maldad y vicios, tú al menos me has escuchado, me tomas en cuenta, aunque todo lo tengas revuelto.

Y fue así como la voz en mi cabeza regresó, dándome de nuevo fuerzas y ganas para seguir y dándome locuras por realizar y proyectos por alcanzar, en verdad, espero no perderla de nuevo, como tantos que han olvidado que tienen una voz en la cabeza.

 

En esta semana recomiendo:

Leer el libro LOS GRIEGOS de Isaac Asimov, para poder llenar el pensamiento con una magnífica vista a la historia de los griegos.

Ver la película LITTLE MISS SUNSHINE con la actuación de Abigail Breslin, apuesto a que les encantará la trama, está buenísima.

Seguir de cerca el reality literario CAZA DE LETRAS, si les gusta leer y escribir, y aparte poner a prueba su estilo literario, no se pueden perder este concurso, conozcan a los 12 participantes y elijan a su favorito.

¡Saludos y buena semana!

2 comentarios:

Zuka dijo...

Donde puedo ver ese reality? nunca habia escuchado algo asi, como un reality literario suena bien!!!

Damian Neri dijo...

Aún no has olvidado la voz de tu cabeza, verdad?