18 febrero, 2017

El tema

Hay un tema que detiene mi vida por completo, un tema que es inevitable, que me causa dolor de cabeza, de estómago. Un tema que es risible, que se queda estático mientras los días pasan. Con ese tema me siento pesada, anclada, rezagada. Quisiera dejar de hacerle caso, de darle tanta importancia, pero estoy tan enfrascada en él que es prácticamente imposible. Van varios años en que digo: "Este año, es el año", pero los días se desplazan sin resultado alguno.
Reflexiono mucho sobre el tema, me doy cuenta de mis miedos, pero sigo sin valor para afrontarlo. He llegado a la conclusión de que simple y sencillamente no quiero hacerlo, no quiero dirigir mi vida por ese rumbo, pero ya es demasiado tarde. Sueño con despertar un día y que el tema esté realizado. Al revisar mis avances, pienso que soy un fracaso y otras veces, las menos, me considero capaz. Ese tema consume mis días, más intensamente que el desamor, más intensamente que mi empleo. Y yo sólo me digo, cuándo será la bendita hora en que me decida a ponerle fin, en decirle adiós para siempre, en festejar hasta el cansancio por haberlo concluido.
Ese tema involucra una etapa de mi vida que fue muy triste y por eso siento que es lidiar no sólo con él, sino con el pasado. Y eso me pone mal. Porque es revisar de nuevo esos días en que me dejé guiar siempre por miedos, en que atendí voces que nada me aportaban, en que me alejé a pasos agigantados de mis sueños. Pero lo cierto es que, mientras el tema no termine, no podré cerrar por completo esa etapa. Me siento tan inútil a veces. Tan deplorable. Tan mal.
¿Será este año, el año?
Quiero pensar que sí, pero son tantas cosas que afrontar que me palpita la cabeza.
Hoy ando de pesimista.

Pero un día escribiré una entrada que dirá solamente: EL TEMA ESTÁ TERMINADO. Y ustedes deben dejarme muchos likes y mensajes de felicitación. Un día :c

No hay comentarios: