11 febrero, 2014

Mi amiga Lupita

Ella tiene el cabello chino, de esos envidiables. Es bonita en todos los aspectos: física, mental y espiritualmente. Tranquila, sencilla, humilde, constante, inteligente, responsable, buena amiga, buena hija, buena novia, buena alumna. Vaya, es difícil creer que alguien así pueda existir, ¿verdad? Pero ella existe. Se llama María Guadalupe pero todos le decimos Lupita. La conocí en el CCH y su forma de ser me gustó tanto que supe que siempre podría confiar en ella, que siempre seríamos amigas.

Por supuesto, así ha sido. Siempre una buena charla surge cuando estoy con ella, siempre la certeza de llegar a sueños concretos. Ella puede. Ella dice que yo puedo. Yo le digo que ella puede. Así que ambas podemos. Y escribo esto con todo el cariño que le tengo, después de estos casi ocho años de conocernos.

Lupita se tituló como Bióloga el pasado viernes. Con mención honorífica. No sólo eso, también cumplió 22 años. No sólo eso, también se fue a Baja California Norte, a seguir con sus proyectos. No sólo eso, me siento completa y felizmente orgullosa de ella. De conocerla. De ser su amiga. De ser su “prima”. De ver que pudo, que puede y que seguirá cumpliendo todo lo que se proponga.

Afortunadamente estoy rodeada de personas que sueñan alto y que por nada del mundo tiran la toalla. Mis amigos han logrado cosas hermosas. Lupita es el ejemplo más reciente. Y he de decir que eso me motiva mucho. Estos días fueron algo difíciles para mí, pero retomé las riendas porque Lupita, mi gran amiga, ha cumplido uno de sus sueños ¡y va por más! La vida es un instante y resulta emocionante aventurarse a lograr nuestras metas.

Yo sólo quiero decirle que siempre estaré para ella. Que tal vez no soy la mejor amiga del mundo, porque me paso de descuidada, pero que ella sabe que la quiero muchísimo. Que la apoyo incondicionalmente. Que la admiro y la respeto. Y que no voy a descansar hasta que seamos comadres xD

Felicidades, Lupita, por titularte. Por ser la primera de la generación en titularte. Feliz cumpleaños. Feliz estancia en Baja California Norte. Feliz vida, Lupita. Sobre todo eso, feliz vida.

Julio 2013. Fiesta de graduación de Lupita.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me siento muy emocionada de formar parte en una de tus entradas de tu blog, gracias por esas palabras que me hicieron llorar. Eres mi mejor amiga y estoy segura que haras cosas grandiosas y que las festejaremos juntas. Sabes que siempre estare para ti aunque aveces un poquito lejos. Te quiero muchisimo amiga y gracias por pensar eso de mi :)