08 marzo, 2011

Escape

Al final el único escape sigue siendo:

ESCRIBIR.

Puedo ser una bacteria infectando mi propio mundo. Me levanto todos los días, trato de recordar el sueño que tuve, a veces lo logro, otras no. A veces tengo sueños increíbles, soy una persona con poderes: vuelo, veo el futuro, corro a mil por hora, salvo gente. Otras simplemente no tengo voz en el sueño: me persiguen, me atrapan, me abandonan, me hacen llorar. Últimamente he tenido más de los últimos.

Luego voy a bañarme, escucho música, me sumerjo en las notas, trato de reparar mi perspectiva y lanzarme con todo al encuentro de mis sueños. Pero algo pasa luego de eso que todo cambia. Puedo, de verdad, ser una bacteria que está infectando el mundo ideal que me he propuesto. La soledad me aqueja. Otros brillan donde yo quisiera brillar. Otros ríen. Soy desplazada una y otra vez al rincón de los “prescindibles”.

Esta actitud no es normal en mí. Puedo estar infectada de tristeza o de conformismo y quiero curarme. Pero si algo he aprendido es que no basta querer. No, no basta. Hay que actuar.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Les cuento un poco de mi vida:

Comencé el 4° semestre de Letras Clásicas. Al final de él nos van a evaluar con dos exámenes de lengua, uno de griego y otro de latín. Si no se pasan esos exámenes no es posible cursar Griego V y Latín V. Mis primeros parciales dejan mucho que desear y eso me deprime. Sé que es por mi culpa pues no me he dedicado con verdadero afán a estudiar las lenguas.

Aparte de eso tengo mucho que leer. Esto no es de ninguna manera alguna queja. Sólo que necesito invertir mucho tiempo en las lecturas y todavía no le agarro tanto amor a los escritores romanos.

Luego se me ocurrió adelantar mi servicio social. Por una parte es muy productivo porque lo estoy haciendo en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Lo que hago no es nada difícil y todos son muy amables conmigo. El “pero” es que igual requiere de tiempo y debo organizarme mejor para hacer mis tareas.

Esas son las tres principales razones por las que he abandonado el blog y por las cuales ya no he pasado a leerlos. Lo que estoy pensando es incluir esta actividad en mi lista y así no pasarlos por alto, pues, aunque ustedes no lo crean, ya forman un espacio vital en mi vida. Y sí, sé que igual poco les puede importar mis explicaciones, pero tenía que decirlo.

 

Al final el único escape que sigo teniendo para todo es:

ESCRIBIR

12 comentarios:

Disco King dijo...

Si tienes razón, el único escape para todos es escribir, se tanga la vocación para ello o no. Es eso o las drogas (legales e ilegales)... a mi megustan ambos. Jajaja.

Me gusta tu blog lo acabo de descubrir.

Saludos y ójala te rinda el tiempo para todo lo que tienes que hacer!

Disco King dijo...

Escribi tanga en lugar de "tenga", se escucho medio feo eso. Espero que no haya sido mi inconsciente... jaja.

Perdón.

Peyote dijo...

Dejando de lado las tangas...
Sí, el escribir siempre ha de tener esa capacidad de desahogarte y a través de las letras lograr catarsis.
No me recuerdes el servicio, lo tengo que empezar a finales de año según mis cuentas y no he buscado nada.
Ya encontraras el tiempo, sé que sí... Y no te preocupes, también formas parte de nuestras vidas... Aunque no lo creas, a veces espero tus comentario.

Mar dijo...

ay Gaby tu blog es como esperar el "próximo y emocionante episodio" de tu serie favorita.. me gusta leerte.
Comprendo eso de escribir, te desahogas y te ahogas en letras.
yo lo Hice, lo hago y lo haré..
Fue un placer conocerte para poderte leer. :D Que por cierto ahora ya funcionan los dos blogs. (mios)
Escribeme pronto..no no a mí no, a todos. Yo creo que todos hemos podido ser bacterias...

Hermes dijo...

Jamas he sido bueno organizando mi tiempo, pero cuando algo es necesario, solito encuentra su lugar en mi vida... la cual no esta tan ocupada... suerte con tus proyectos ;)

Disco King dijo...

Hola de nuevo! pues mira a un costado de donde se buscan los blogs, en la barra superior o sease la de hasta arriba esta la opción Seguir y despues dice Compartir. Bueno pus' le puchas en Seguir y listo!

Saludos y beuna onda!

Anónimo dijo...

Me encantan los sueños, juro que me encanta los sueños. Me gusta contar mis sueños, escuchar los sueños de los demas...
Tu no te preocupes, primero es la escuela, hechale muchas ganas y tu aprovaras esos dos examenes, te lo juro.
Suerte!

Unknown dijo...

me siento importante al saber el poruqe del abandono yo tengo 2 causas similares, espero el conformismo se quite con el esfuerzo que queremos poner :] y no sabia lo del servicio :S pz animo y tal vez el uso de una agenda te ayude al acomo de horario yo lo he intentado y me ha funcionado suerte

Fernando Waroto dijo...

Pues si, escribir a veces se convierte en el único escape.

pdta: si aún hay tiempo a ver si te das una vuelta por aqui http://es.scribd.com/doc/51002144/Hierba el "zine" linkeado o colgado en la red.
Saludos...

Anónimo dijo...

"No pretendamos que las cosas cambien ... si siempre hacemos lo mismo"

Einstein


jejeje
me gusta esa frase

Atte : checharino pan y vino

Pd Feliz cumple eh gaby
espero te la hayas pasado fenomenal
^_*

ROCALO dijo...

Caramba...me encanta tu blog... escribes maravilloso ademas de miles de cosas con las que me identifico....Gracias

Anónimo dijo...

Baka, Lo unico que nesecitas pare seguir, es recordar por que estas ahi