22 octubre, 2010

Escapar en viernes

Como que últimamente se me ha dado llorar en viernes. Es el día ideal. Se van juntando en el pecho todas esas situaciones que ocurren en la semana. Una ofensa recibida; un dolor en la cabeza; la frustración de las tareas: los pensamientos de por qué, para qué, de qué sirve toda mi existencia. La tristeza de estar esperando la llamada de alguien que ni siquiera piensa que puede llamar para desear un buen día. El quiebre de la ilusión de creer que todo va bien cuando de pronto en jueves te muestran que no, que hay que echarle más ganas, que no es suficiente. Por eso en viernes se descarga todo.

Sólo tengo que llegar de la escuela, prender el televisor y mientras lo veo reafirmar que los programas a esa hora son basura, mordisquear un par de panes, beber mucha agua, abrir un libro, sentir la pesadez de las palabras yendo de la cabeza a la garganta. Decir por qué rayos ocurre esto, por qué no puedo sentirme bien leyendo… Encender la computadora, revisar lo de siempre, leer un poco de allá, un poco de acá. Abrir msn, esperar a que esa persona se conecte y luego, una vez que lo ha hecho, descubrir que los mundos son tan distintos que cuando se manifiesta la tristeza ninguno de los dos la percibe. Y es en esa frialdad cuando las lágrimas comienzan a salir y de pronto ya no paran…

Sólo pasa en viernes. Como si aquello que llevo dentro tuviera una cita con el día para mezclarse en el tiempo y en el espacio. Es como si el sólo hecho de ser viernes me obligara a llorar, a ponerme a pensar en todas esas cosas que dejo de lado durante la semana. Como si el día gritara: ¡Es viernes! Vamos, saca todo eso que te duele… Y las lágrimas salen y salen como incitadas al escape y no hay manera de pararlas y hasta parece que los ojos sólo son una puerta… y se hinchan… pero no importa, hay que dejar escapar a la multitud lacrimosa. Es como si viernes fuera una palabra triste, la contraposición en la vida, pues para mucha gente que conozco el viernes es sinónimo de escape… aunque de otro tipo… creo que en viernes todos escapamos.

7 comentarios:

El Sinonimo dijo...

vale no se faltaria que probaras en llorar un lunes, llorar durante el tiempo que quieras, no se una hora...
Tienes razon en viernes todos escapamos, lamentablemente no se de que escapamos, creo que a veces queremos las cosas que no queremos, neta aunque suene bastante amm no se contradictorio puedes deducir en varios hechos que es verdad...

Un tipo dijo...

Huy, hace mucho que no me pasa. La verdad, huyo de lo que huyo en su momento.

Nada más no lo haga costumbre.
Y tome la buena vibra, pues.



Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero que bien se siente cuando escapas por completo, no? cuando lloras todo lo que tenias que llorar, cuando sacas todo lo malo que llevabas dentro, quee bien se siente!

Peyote dijo...

Llorar no es lo mio :S
Las presiones y penas se acumulan, pesan mucho. Pero hay que seguir.
Mientras, llora si quieres, por lo menos así sabes que sí sientes.

KrizalidX1 dijo...

Los viernes y los domingos apestan pfff

Anónimo dijo...

ay gaby
el viernes
^_^

es un dia raro
fin de clases ens emana

jaja
una vida rutinaria

un sentimineto frio
que te dice
jaja
que haces
debes hacer algo mas
algo que te llene

pero bueno
esa voz es mala gaby
solo te hace pensar mas cosas
^_^
creo eh, no me vayas a creer pero en esos casos es bueno
estirar losbrazos gritar fuerte fuerte
y decir
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
luego correr correr y correr
y volverte a estirar

y por fin
dejar suelto en el aire un uspiro
e intentar desprenderte de todo lo que te lastima
no huir
no!!
solo separarte de todo lo que este de mas y te hace daño
jejje
bueno
eso haria yo
^_^
no es facil creo
pero segun yo es un muuy buen intento para poder desprenderte de esos sentimientos
jejeje
bueno gaby
espero ya no te sientas
mal

anda anda
sonrie los viernes
y tambien los sabados
y los domingos
y los lunes
y los martes y . . .
y los jueves
y otra vez los viernes

jajaja
anda anda

sonrie
siempre

^_^

te queremos mucho gaby
mucho mucho
^_*

aadios
descansas mucho
besotes
>.<


Atte: Checharino Pan y Vino


jeje ya no habia entrado a tu blog

!_!

perdon

n_^

Anónimo dijo...

noooooooooo Gaby no no te sientas mal aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la vida aveces es muy dificil y complicada pero siempre hay opciones para superar todos los obstaculos y sabes que siempre estare alli para cualquier cosa jeje solo toca la puerta y estare alli siempre y bueno yo tambien creo que debes desahcerte de lo que te hace daño, tu sabes que es lo que te hace sentir mal jejeje bueno no de latin no te deshagas me refiero a los pensamientos y esas cosas que bloquean la felicidad tqm

tere