14 julio, 2010

Crecer

Crecer. Siempre te dicen que un día vas a crecer y todo en tu vida va a cambiar. Que tendrás que hacerte responsable, tendrás que aprender a tomar tus propias decisiones, tendrás que trabajar para que con el sudor de tu frente puedas ganarte el alimento de cada día. Te dicen que debes estudiar mucho, que debes prosperar, para que tu situación económica sea mejor que la de tus padres y puedas ofrecer una mejor vida a tus hijos.

Algún día te casarás, formarás una familia, debes procurar no divorciarte, pero si sucede… pues ya que. Debes viajar, intentar conocer otras perspectivas. Nunca debes decaer. Tienes que ser un adulto ejemplar y tener una vida ejemplar y así, cuando te mueras, mueras feliz por todo lo que has hecho en la vida.

No sé cuántas personas han logrado en realidad todo eso que quieren. Cuántas han salido de la clase “media” o “baja” para llegar a la “alta”. Sé que existen. No lo dudo. Pero creo que son realmente pocas. Cuando iba en la secundaria y me preguntaban qué quería de mi vida, siempre respondía que iba a ser una persona realmente importante, saldría en los programas culturales de la tv, daría conferencias alrededor del mundo y podría tener un buen sueldo. Sueñas demasiado, me decían, no anheles tanto porque la decepción puede amargarte la vida.

Mi profesora de Historia Universal en el CCH decía que es casi imposible que las personas asciendan de clase social. Si naciste en la clase media, crecerás en la clase media y morirás en la clase media, todos intentan salir, pero créanme, es la lucha más estúpida que alguien puede realizar. Todas esas cosas me habían decepcionado. Sin embargo nunca dejé de lado mi meta.

Yo creo en aquella frase que dice “Lucha siempre por lo más grande y realizarás cosas grandiosas”. Hace un año comencé a estudiar mi Licenciatura y me mudé de casa. Mamá estaba destrozada, me extrañaba mucho. Mis abuelos no entendían por qué me afanaba tanto en ir a la ciudad, si había escuelas más cercanas, ¿Para qué? Todo está tan degradado allá. Pero luego descubres que la degradación no está sólo en la ciudad. Abunda en el mundo entero. Tú mismo te degradas en algún tiempo de tu vida. Y ¿degradación? ¿Qué rayos es eso?

Estas vacaciones han sido realmente difíciles. Cuando me fui a Coyoacán mi mamá se había mudado a mi habitación, decía que así me extrañaría menos. Hoy, cuando me levanté, descubrí que se había cambiado de nuevo a su antigua recámara.

—¿Por qué se está saliendo de mi cuarto? —pregunté (sí, yo hablo de usted a mis papás).

—Bueno… ya aprendí a no extrañarte… y me di cuenta que ya creciste… creo que es hora de dar el siguiente paso.

—¿Y cuál es el siguiente paso?

—Aceptar que aunque ésta siempre será tu casa tú tienes otros planes en mente, nunca volverás a ser esa niña que todo el día estaba aquí.

Tal vez. Sólo tal vez, me hubiera reservado aquello de que no planeo regresar las próximas vacaciones. No les hubiera hablado con detalle de mis planes a futuro. No hubiera mencionado de nuevo mis ganas de obtener la beca al extranjero. No les hubiera pedido que confiaran en mí. Porque duele que piensen que has crecido… cuando tú ni siquiera te habías dado cuenta del cambio.

9 comentarios:

Unknown dijo...

siii normamete eres el ultimo en darte cuenta que has crecido y los demas solo te dicen crece crece pero... realmente no quieren que crescas

es dificil que tu mamí te diga esto cuando nose...
eso me recuerda mi cirsis de cumplir añor jajaj te acuerdas!!!
resposabilidades mundo aaa aun asi me quiero comer al mundo :P

suerte!!

Ya No Soy Ella dijo...

La resignación viene acompañada de un poco de dolor y a la vez no... es muy dificil resignarse bien y al 100% de cosas que no se pueden cambiar...

Un tipo dijo...

Qué bello, pues. Pero según cuenta, no los siento tan distantes.



Saludos!

KrizalidX1 dijo...

"Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)"

Peyote dijo...

Cuando vean que has cumplido tus sueños, lo demás estará de más.

Anónimo dijo...

Los padres siempre ven a sus hijos como pequeños, yo vivo con mis abuelos y he notado que mi abuela aun se preocupa demasiado por mi padre y mis tios, aunque hayan dejado el nido hace más de 20 años.

Giuly dijo...

wow
eso fue MUY lindo!
a veces cuando es real, las cosas te llegan mas profundas.. me dejaste pensando bastante en todo eso de crecer y la familia. Yo también sueño demasiado alto, y deliro con viajes al exterior, intercambios, lo-que-sea con tal de conocer el mundo.. al final del día nuestras familias siempre entienden, supongo. Pero eso de crecer es raro jej

Anónimo dijo...

GIOVANNI NO TENIA 16 CUANDO LO DEJAMOS PARTIR... ESTARIA A MAS DE 1250 KMS. DE NUESTRO HOGAR... MUY LEJOS DE NOSOTROS Y AUNQUE ME FORTALECÍ EN LA IDEA DE QUE EL APOYO QUE LE BRINDABAMOS PARA SU DESARROLLO Y SU CRECIMIENTO Y AUNQUE ME MOSTRABA INCONMOVIBLE... ALGUNAS VECES ME SORPRENDIÓ EN MI SOLEDAD MI ESPOSA LLORANDO ESA TRISTE AUSENCIA DE MI HIJO. SÉ QUE CRECERÁ Y SÉ QUE FINALMENTE SE IRÁ TRAS SUS SUEÑOS... PERO SÉ QUE DONDE ESTÉ EL GUARDARÁ POR SIEMPRE MI RECUERDO ASI COMO LO HARÉ YO POR SIEMPRE EN DONDE QUEDE... FINALMENTE ESTIMADA ABRIL; SIEMPRE... AUNQUE CRESCAS... SIEMPRE PARA PAPÁS SERÁS "SU NIÑA" Y TU CON TUS LUCHAS TE ESFORZARÁS PARA QUE TAMBIEN SEAS "SU ORGULLO". EN LO PARTICULAR CREO SINCERAMENTE YA ERES ESO PARA TUS PADRES.
-JATNIEL

Anónimo dijo...

las metas son la inspiracion a seguir adelante
los sueños son el alimento de cada dia

el amor
aaaa el amor al amor

siempre sera el que te da la mano en tiempos dificiles

es por eso, solo por eso
que hay que aprender a amarnos a nosotros mismos sobre todas las cosas
no es dios al que debemos a mar sobre todas las cosas no
jaja
esa es una mentira barata para quitarle el dinero a los viejitos y a otra gente

tenemos que aprender a amarnos, a querernos,a cuidarnos

y si conseguimos que alguien nos ame a tal grado que podemos regalarle nustras vidas con los ojos cerrados,
es entonces donde la felicidad empieza a complementarse

la satisfaccion,
es algo que pocos llegan a alcanzar,
debido a que pocos llegan a amarse y a ser amados
y no solo eso
sino que llegan a cumplir sus espectativas, sus sueños y
aspiraciones

es cuando por fin llega un alivio al alma,
es cuando por fin bienen esas lindas palabras que son
"no se a quien pero gracias por haberme dado la vida, esta vida"
^_^

jajajaja
que en realidad
estoy confundido

existira el destino?
si existe entonces que chiste tiene vivir la vida?


y si no existe, pues hay que hecharle ganas
no dejarnos vencer
ser optimistas
construir nuestro propio destino,
porque nosotros seremos el reultado de nuestro pasado y hasta entonces seremos el resultado de nuestro presente,
tenemos que intentar lograr nuestros sueñosy aspiraciones,nuestras metas,
siempre y cuando no afectemos a tereceros
jajaja

sí porque si no imaginense que feo

jojojojo

aaaaa
la vida, la vida un regalo dificl, al cual tenemos que darle un buen mantenimiento

se desgasta, si es verdad
todo se desgasta
creo

es por eso que tenemos que cuidarla lo mas uqe podamos,
lo mas que podamos no hay que olvidar eso

jejeje

bueno bueno

ya que me puse medio romanticon es hora de decir adios



adios

jajaja

Atte: Checharino pan y vino

^_*

tere te amo