10 junio, 2010

Romper

origami_muneca01

Somos figuras hechas de papel. Justo como papiroflexia. Tus pliegues destacan cuando sonríes y las puntas de mi cuerpo se estremecen si te miran. Me gusta que seas un papel. Uno que se puede llevar el viento. Pienso que si un día me molesto contigo puedo lanzarte por mi ventana y mirar con satisfacción cómo tus manos y tus pies luchan contra las corrientes del aire. No, no pienses que me quiero deshacer de ti, sólo creo que sería divertido.

—Pero… ¿ya pensaste que si somos figuras de papel podemos rompernos muy fácilmente?

—¿Rompernos? ¿Así como hace algún tiempo?

—Bien… ya no diré nada…

Y estoy de acuerdo contigo porque si dices una palabra más abriría la ventana en este mismo instante y vería cómo el aire te desgarra. Sentirías en tu cuerpo lo que yo sentí aquella vez. La única diferencia es que yo no era de papel… sino de carne y hueso.

5 comentarios:

J. Andrés H. dijo...

Ssssssss, Abrilucha, no mames, como siempre: una reverencia. Un gustazo leerte, mujer.

Qué lástima que uno, ya fuerte, sólo pueda trabajar sobre papel y acelerar un simulacro de papiroflexia. Dichosos -y malditos- aquellos que saben jugar con carne y hueso y saben armar simulacros de papel a partir del sentir ajeno.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que escribes. Cerdo aquel que se atrevio a hacerte sentir eso.

Betzabé dijo...

Ay guau, qué comentarios más intensos xD

A mí me encantó. El papel no puede sentir, aunque lo arrojaras a proósito por la ventana no sentiría cómo se rompe. Los que somos de carne y hueso sentimos el más mínimo rasguño. Y lo sufrimos.

Ay qué chulada. Aunque yo en lugar de arrojarlo por la ventana le daría un puñetazo xD

Nah, no me llamo Marbella jaja. Me dicen Marbe porque es una combinación de mi primer y segundo nombre. "Mar...." y "Betzabé" Mar-be. jaja, no sé a quién se le ocurrió xD

Unknown dijo...

jajaja porq la gente tienes que ser asi...
a veces solo es el momento
que tal si no pensaba aventarte :P solo comprovar que sientes
:P pero me alegra que no te aventar y si esta molestadonte
tu di cuando le comprovamos que el papel tambien se desase con el agua de un rio!!

Karla!!! dijo...

ouch!

nonono buenísimo
aplausos!!!! personas que escriban así, si están para aplaudirse,muy muy bueno, jaja

mientras leía me imáginaba todo como si fuera real, en una calle como las de italia en una ventana de madera y una chica asomada con una figura de cristal en la mano que poco a poco, con las palabras se volvía de papel.

No sé que tiene que ver el cristal, pero bueno
ja
que bonito....

saludos y te espero XD