07 mayo, 2010

Mi libro libre

No es nada fácil dejar un libro en la calle. Gabriela se tardó demasiado en decidirse a soltarlo. Tomaba fotografías al azar y luego volvía a tomarlo de nuevo. El libro elegido fue La princesa que creía en los cuentos de hadas de Marcia Grad. Gabriela lo terminó de leer cuando tenía 12 años. Seis años después se atrevió a dejarlo en un puesto de papas y churritos. U.U

DSC01950

Ese libro fue el elegido para formar parte de LIBRO LIBRE. No comparto aún con ustedes la foto donde lo dejé porque resulta que la enviaré por mail a los Habitantes de Moria, a ver si se apiadan de mí y me dan uno de los tres libros que regalarán.

Gabriela salió del departamento junto con Tere y César, fueron a Gran Sur. La idea original para dejar el libro era en Las Islas de C. U., pero por asuntos ajenos a la voluntad de estos chicos terminaron dejándolo en un puesto de papas y churritos.

—¿Me da unos churritos? —pidió Tere mientras Gaby se dedicaba a acomodar el libro sin que el sujeto que atendía se diera cuenta.

—Son 10 pesos.—dijo el chico.

—Sí, está bien.—respondió Tere, entonces Gaby trató de tomar la fotografía, ¿por qué rayos pasaba tanta gente? Por fin logró enfocar la cámara del celular. Una vez hecho eso recibieron los churritos, pagaron y se fueron…

Menos de cinco minutos después… cuando ya habían abordado la micro de regreso a metro C. U.

—¡Tere! ¡Abandonamos un libro! .—exclamó Gaby con la mirada triste.

Tere y César se limitaron a sonreír…

Ahora sólo espero que alguien lo encuentre y lo cuide… Me pareció ideal dejar ese libro porque su lectura es sencilla, el título me encanta, y la historia, si no es la más genial de todas las historias, al menos mantiene ese secreto de que mediante un cuento puedes aprender a superar tu propio yo.

¿Ustedes se atreverían a dejar un libro a la deriva? ¿Qué libro han leído por las meras casualidades del destino y les ha cambiado la vida?

10 comentarios:

Peyote dijo...

Sí, me parece genial esa iniciatica de la chupacabritas. Desde el año pasado sabía de esto(e intente cumplir, pero se me olvido)
Lo último que leí, fueron 3 de los 12 cuentos peregrinos y fue para un trabajo de la prepa. Me da vergüenza aceptarlo.

Unknown dijo...

bueno libro que he leido por plana concidencia es jaja te pareceta patetico pero del amor y otros demonios, es un libro que puf lo lei y desde las primeras paginas me encanto, no era mio era de mi abule y lo econtre en la cituacion mas inesperada[el entierro de mi abue], lo lei durante el velorio y todos se me quedaron viendo despues nunca supe que le paso a ese libro
y por casualida ray me regalo una edicion del libro :D

Anónimo dijo...

no me atrevería, talvez lo donaría a la biblioteca de mi escuela, pero dejarlo en la calle, pues no, la verdad no. que estes bien y que tu libro este en buenas manos!

Betzabé dijo...

Absoluta y rotundamente no!!!

No dejo que nadie toque mis libros a menos que haya sacado una previa cita para entrevistarse conmigo acerca de sus intenciones y siempre hago jurar a esa persona que no dejará que mi libro se ensucie, arrugue o se pierda.

Creo que los libros te pueden ayudar a recordar tus gustos de una cierta época y bueno, además yo soy alguien muy envidioso y dejaría que se llevaran un brazo mío o una pierna, pero un libro jamás!!

Sólo puedo decir: qué valor el tuyo xD.

Yeni Rueda López dijo...

Te felicito Abril, justamente esta el hecho de liberarnos del egoismo. Un libro que no se lee no tiene vida, y el negar la oportunidad de que otro lo lea es mera vanidad... los libros son objetos al fin y al cabo, lo que nos enriquece no son las hojas ni la tinta que esta impregnada en ellas si no el significado que tienen en nuestra vida como lector y como persona.

Si nos quitaramos de egoismo, vanidad y un poquito de falsa intelectualidad el mundo en general y el arte sería mejor.

¡Espero tu foto con muchas ansias!!!!

Ya No Soy Ella dijo...

Yo pensaba hacer algo mas morboso, iba a dejar mis diarios a la deriva a ver quien se atrevía a leerlos, pero luego pensé, SOY DE LO PEOR! Y me resistí, ojalá alguien lea ese libro y lo cuide, debiste dejarle una nota para que la proxima persona lo lea, y lo olvide en otro lado, algo así como cadena de
favores

Ya No Soy Ella dijo...

Yo pensaba hacer algo mas morboso, iba a dejar mis diarios a la deriva a ver quien se atrevía a leerlos, pero luego pensé, SOY DE LO PEOR! Y me resistí, ojalá alguien lea ese libro y lo cuide, debiste dejarle una nota para que la proxima persona lo lea, y lo olvide en otro lado, algo así como cadena de
favores

pekeña dijo...

ojalá que la persona que se lo lleve lo cuide tan bien como tu lo has hecho

creo que si se necesita mucho valor para dejar un libro quetanto has cuidado y que te ha gustado

pero es para una noble causa

saluditos!!

YazZ dijo...

cOmo no m enteRe antes para que yO tmb lo hicieRa!espero podeR haCerlo el Siguiente mesS!
El libRo k abanDonaste s De mis faVoritOS! como no paSé pOr eSe puesTo de ChuRritOs!:( Espero y le haYas dejadO unanOtita de Como es la dinAmiCa!! saludOS!

Matilde dijo...

Pues si un libro te cambia la vida , aún así creo que mis libros favoritos son aquellos que retratan algún rincón de mi alma!!jajaja y lo que si dejaría son todos los libros de superación personal jajaja NETA que susto!!