17 marzo, 2010

Letricidio

Nadie cree en mis palabras. No es mi culpa que ellas sean unas falsas. Son unas niñas graciosas, se disfrazan con los restos de las frases que quedan en el aire. No es mi culpa que nadie crea en ellas. Se desplazan de la boca y se meten en los oídos del primero que las acepte. No soy una mentirosa, de eso estoy segura, es sólo que las palabras no saben nada de lo que intento decir, y a ellas les parece divertido salirse en forma de burbujas a conocer el mundo.

Al menos ya no me meten en problemas, porque hubo ocasiones en que tuve que pedir disculpas por algo que ellas habían ocasionado, me pregunto cómo pueden habitar tantas en mí, es mucho más fácil que engendrar hijos, yo engendro palabras. Las chiquitas aún no salen, y las que salen no regresan, pero hay unas que son viejas, viejísimas, y no se agotan, ni se cansan  y siempre dicen lo mismo, y nunca se verán decaer, y son esas las que me tienen así, con la intención de cortarles los acentos para que dejen de expresar mi dolor.

Por eso tomé una resolución, las tenía que ahogar a todas, a las flacas engordarlas y a las gordas hacerlas bajar de peso, a las mayúsculas minimizarlas, y a las minúsculas desaparecerlas, para que todo lo que se dijera de ahora en adelante no fuera más que una sola confusión. Aquí estaba el plan, yo comenzaría a hablar sola, era mejor si nadie me acompañaba, no quería ocasionar un infarto a quien viera la ejecución. Comenzaría primero a leer un poco de algún autor:

Te toco en la memoria y una luz cae mar abierto, eres fuerza irresistible que me atrae y voluntad que precipita cada uno de mis pasos…

Ahogar. Desgajar. Matar. Sin dejar de hablar vertí el contenido del vaso en mi garganta. No era gran cosa, sólo agua y vidrio pulverizado. Podía visualizarme a mí misma como una cámara de película enfocando la garganta. Ahí estaban las ilusas, sin saber qué hacer, revolviéndose unas con otras, tratando de emitir los sonidos, porque yo no quise dejar de hablar…

…si so el háio ue e asobe l pesameno  me oca n a meora naltrabe de recedo…

Sentí como se fueron diluyendo en el contenido del vaso… como se desmayaban en la garganta y eran jaladas por la corriente hasta el estómago, cómo por el camino unas trataban de asirse, cómo otras habían perdido la esperanza y habían perecido. Eso les pasaba por dejar al aire todo lo que pensaba, eso les pasaba por no decir lo que tenían en el momento adecuado, por guardarse cosas importantes y sacar a relucir otras que ya no tenían sentido. Palabras. Miles de palabras. Murieron. Y sólo rescaté las exactas para narrar lo sucedido.

 

P.D. Nunca haría eso, y tampoco ustedes lo hagan xD

8 comentarios:

Betzabé dijo...

O_O

Oh por Dios!!! Y además de que se mueran las palabras se muere mi estómago y por consecuencia yo xD qué divertido... no... de hecho no... ¿te imaginas tragarte vidrios? ¿Te imaginas la imagen que acabas de poner en mi cabeza? Es una grosería hacer eso ¬_¬

Cuando tenemos vómito verbal lo mejor sería... ¿ponernos un cierre? O mejor aguantarnos y seguir diciendo lo que decimos hasta que a las muy desgraciadas se les ocurra irse al otro mundo...

Pero... hay palabras que se agradecen, a pesar de que casi nunca están ahí ¿no? Como "te quiero", porque son especiales y se les ocurre salir muy de vez en cuando, así que las valoramos bien cuando lo hacen.

Me gustó mucho el texto xD Es que... cuando la gente habla de palabras como que me proyecto o no sé qué.

Luego por eso ando dejando comentarios enormes xD. Besos!!!

mannypzc dijo...

me agradó :)

yo también he tenido palabras que salen de mi sin haber sido analizadas por el cerebro y salen y generan reacciones: muchas veces malas, en las personas a las que atacaron, y acto seguido he tenido que pedir perdón :(

pero bueno así es esto me agradó tu analogía..por cierto que pasará cuando las palabras que ahogaste lleguen al estómago?...deben de salir algún día, no? :O

jajaja

bye

pekeña dijo...

También ese ha sido mi gran problema, hablo hasta por los codos!!

Pobres, las ahogaste y solo quedaron las exactas pero creo que en algún momento las puedes llegar a necesitar.

Qué importa que sean inoportunas, algunas veces son necesarias cuando la gente es necia, pero si esa es tu naturaleza y tu personalidad no dudes que vuelvan a renacer, ¡¡oh si!!.

saluditos

Peyote dijo...

Uy, la verborrea. Yo en lo personal la sufro. Lo que pienso no lo digo y lo que digo no lo pienso. Es extraño, pero así soy.
Mal pedo.
A veces quisiera cambiarlo, pero así me gusta como soy y me alegra que no siempre hiera a las personas

Ariadna 'Maka' gakariie dijo...

Me sigue sorprendiendo tu manera de escribir, sigue así!

Unknown dijo...

ahoragalas y cortalras en el proseso es dificl pero tampoko matas la fuete de estas
atacar el centro de todo seria lo mas preciso
y jaja no nuca las mataria las amo apesar de los conflicto en los que me meten o del revoltijo en mi cabeza cada que intento hacer una nota jaja pero asi son las cosas cuidate :D

Anónimo dijo...

^_^
hi
ps ya ves a qui vengo a dejar mi pequeña gran huella
jajajaja

esa gaby

chales

no, yo no

no las ahogaria
no las mataria por nada del mundo


bueno tal vez por una capirotada si
jojojo
e que es muy sabrosa
bueno, la que hacen en mi casa

(nada mas jojojo)
ps es que veras
cuando matas y delimitastus palabras
pues es malo
se te hace un nudito en la garganta
y si no hieres te hieres tu
pero como sabes que vas a herir?
si, si no sacas loq ue sientes se te planta
una semillita que puede ir creciendo mas y mas
y va a ser mas feo
porque cuando sea un arbolon
pero grande el cabron
tendra que salir a la luz
de este gan mundo
y tal vez, salga con alguien que ni lo merece

por eso yo digo que es mejor no cortarlas
pobres
siempre lo he dicho
a comunicacion es de lo mejor
si es verdad
pude que lastimes o salgas lastimada, o lastimado pues
pero esa es la unica forma que conozco para vivir plenamente
y unir lazos de afectividad
de ahi nace la confianza
el cari´ño y el amor
o vicevrsa en su defecto
jojo
si
la vida es dura lo se, y confusa porque no decirlo

pero si no se siguen los sueños,
es como si no se tuvieran
y si no se tienen
mmmmm ¿cuál es el sentido de vivir?
no lo se

nunca hay que quedarse con las ganas de decir lo que quieres decir
jajaja
bueno si aveces
cuando no es muy bueno lo ue vas a decir
y mas si es un consejo
jajajaja
aaaaaaaaaa

^_^

bien dicen por ahi
piensa rapido, y habla con calma
^_^
apoco no?

si
pinches chinos y sus proverbios o proverbvios o provervios
jajaja
no se como se escribe por dios

pero bueno

bien dice doña gaby, las palabras son infinitas
como se que no existe la palabra proverbvio o provervio
jojojo

mmmmmm
aaaa que feo
no se que escribir
e detuve unos 4 minutos pensando
que raro
no se me ocurrio nada
jajaja
pues entonces ya me voy
jajajaa

esa gaby

ahora que lo pienso
deverias estudiar letras hispanas
^_^
siento que te gustan mas
y ademas como que van mas contigo
jojo
eres muy bena escribiendo
que mal que no lo digo cuando te veo
ahora que te vea te lo dire
^_*

siempre es mejor decirlo de frente
comoq ue mmm
no se si este bien decirlo asi pero
decir las cosas de fente tiene muchos beneficios
jajajaja

^_^

bueno gabyncha
hay nos vidrios cocodrilos
ya tengo sueño y no se que hacer estoy algo desesperado
!_!

estoy lleno y no puedo dormir
jajaja
sales pues ya me despedi como 100 veces
o 99
o 98
o 97
o ....
o 4
algo asi
jajajaja

sales
se despide
checharino pan y vino
(y se va)
jojo

^_^

descansas

Davo Valdés dijo...

Sólo falta que tú creas en tus letras para que el mundo se pueda ir a la chingada.
Ya te sigo, no sé porque no me había agregado como fan de tu blog.
Saludos.