29 septiembre, 2009

Snicker’s Urbania 2009

Sí, ya lo sé, el concierto fue desde el sábado y hoy es martes. Sí claro, ya sé que uno debe ser puntual a la hora de dar las noticias, pero hoy no daré ninguna, simplemente contaré con la manera en que me ha dado a entender mi cerebro algunas de las cosas que pasaron ese sábado inolvidable del 26 de septiembre de este año.

¿Por qué inolvidable? Bueno, entre muchas otras cosas, porque fue mi primer concierto masivo, así como se lee, yo, a mis dieciocho añitos aun no había ido a ningún concierto en grande, jamás en toda mi vida, obvio está que no radicaba en que no quisiera, si no porque o no había dinero, tiempo, permiso o con quién ir.

¿Cuál es otra razón? QDSC00915ue esta vez fui en compañía de ocho chicos del IPN, jaja, y digo porque yo soy de la UNAM, aunque siento de veras que la única diferencia es ésa, que estudiamos en distintas escuelas, en todo lo demás aunque no iguales somos parecidos, ya lo dijo alguien ¿no? Y me la pasé genial con ellos, entre nadar en el mar de gente, ser protegida de los botellazos, verlos entrar en el slam, lanzar a chicos al aire y además disfrutar cada nota musical que emanaba del ambiente, la verdad sí es para recordar.

Ustedes me dirán qué tanta razón tengo, pero un concierto de los artistas que más te gustan está como para ser feliz todo un mes, o más, aunque claro, yo no conocía la música de LOST ACAPULCO [¿cómo Gaby? ¡¿Por qué?!], y estuvo aceptable mientras veía a casi todos ponerse a bailar un estilo de surf, con máscaras de luchadores y buen sentido de la diversión.  DSC00903

La verdad el Snicker’s Urbania de este año estuvo todo gracioso, claro que vi las maniobras con las patinetas [por cierto, de aficionados, no de los concursantes], y sí, claro que advertí la presencia de los granaderos y sus caras de reprobación total a los eventos juveniles. Por supuesto también fui testigo de varias guerras campales [sólo fueron como dos intensas], vi como volaban por el aire todo tipo de líquidos y objetos, hasta helado cayó en el brazo de un amigo :D.

Pero oh señores lectores [o niños lectores o jóvenes lectores] cuando tocó DLD todo cambió, de pronto el ruido inmenso de la multitud se volvió nada a los acordes de Ventura, Un vicio caro es el amor y Por siempre, y yo, que gracias a un primo me encanta ese grupo pues no pude menos que ponerme a cantar y saltar de la emoción.

Entonces valoré varias cosas, primero: que no sé si todos los conciertos sean así, pero éste estuvo tranquilo y aunque nos llovió no se deshicieron los ánimos; segundo: lo importante de la diversión es eso ¡divertirse!, no importa el qué dirán o si saldrás lastimado [¿verdad César?], claro todo con sus debidas precauciones; tercero: que los del Poli son bien buena onda, a mí ya me constaba porque conozco a mi primo, pero en serio que sí son bien chidos, ya eso del malinchismo yo creo que se deja para los que de plano les gusta discutir por nada; y cuarto: que las mejores cosas suceden cuando menos las esperas :)

Y no me arrepiento de haberme saltado una clase de francés, de quoi sert-il le langage quand ce qu'il importe est le regard ? et tout que ce jour a succédé me donne des intentions aujourd'hui pour suivre en avant. Los días son cortos y largos al mismo tiempo, pero no hay nada mejor que pasarlos haciendo lo que uno cree que es lo mejor. Aiu.

 

En esta semana recomiendo:

Leer el libro LA POESÍA EN LA PRÁCTICA de Gabriel Zaid, una lectura bastante interesante acerca de la función de la poesía en una sociedad capitalista como la nuestra.

Ver la película LA PRINCESA MONONOKE de Hayao Miyazaki, director de la también increíble El viaje de Chihiro, sería tan genial si la vieran con palomitas y toda la cosa. ¡Les encantará!

Ir a ver la exposición fotográfica MORIR EN LA POBREZA que organiza Radio UNAM y coorganiza la Revista Contralínea, porque nunca está de más formar un poco de conciencia en nuestras vidas tan apresuradas, no olvidemos que no somos los únicos en este planeta.

Y claro, CAZA DE LETRAS, que empieza formalmente el 07 de octubre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nos la pasamos genial la verdad, Gabriela todo un exito, es mas le pasaron cosas sin planearlas, jeje... vrd Saul???
jaja bueno ella es una chica genial y me da gusto que alla pasado ese dia con nosotros.
suerte y cuidate gaby, bye...

Anónimo dijo...

algo
.
.
.
.
.
jajaja no es cierto
muy linda la pagina
muy buena la musica
muy bien proyectados
esta bonita
jajaja
bueno gabys
mis felicitaciones,
yo no hubiera hecho todo esto jajaja pero no lo divulgues
va?
jajaja
adios que tengas una linda noche
^_*